Buscanos en las redes

Policiales

Imputan a padre e hijo por balear a los allegados de un joven de 17 años asesinado

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, se realizó una audiencia contra un padre y su hijo por un tiroteo, posterior al crimen de Ramiro Cervantes, contra familiares y amigos de la víctima. 

El Ministerio Público Fiscal pidió una audiencia de formulación de cargos y formalización de la investigación por el crimen de Ramiro Nicolás “Chirola” Cervantes y el posterior enfrentamiento con armas de fuego. “Viejita” Jerez, de 47 años, y su hijo de 21 años fueron acusados como presuntos coautores del delito de lesiones graves, agravadas por el uso de arma de fuego.

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal Carlos Berarducci representó a la Unidad Fiscal de Homicidios I, conducida por Ignacio López Bustos. Berarducci relató los hechos ocurridos el 14 de noviembre del 2020, en el Barrio ATE de San Miguel de Tucumán. Además, fue quien indicó la calificación delictiva por la que imputaron a los Jerez. 

La investigación

Teoría del caso: 14 de noviembre de 2020, a las 22:00. Poco después del homicidio de Cervantes, algunos de sus familiares fueron con piedras hasta la casa de «Viejita» Jerez, en calle Américo Vespucio 3.100. Entre los parientes de la víctima que emprendieron el ataque, estaban Luis Antonio Suárez (tío) y José Ismael Pérez (sobrino).

Cuando Suárez y Pérez llegaron al domicilio, donde estaban los agresores de Cervantes, fueron recibidos a los tiros. Uno de los disparos le provocó a Suárez la pérdida de su ojo izquierdo y a Pérez heridas en el tórax. Ambos fueron hospitalizados. 

Los condenados

El 30 de junio de 2021, Gabriel Antonio “Ovalau” Sánchez fue condenado como autor material del asesinato de Cervantes y recibió una pena de 10 años y 8 meses de prisión. Por otro lado, Pablo Rafael Rojas y Ángel Jesús Rojas fueron sentenciados por intentar vengar la muerte de Ramiro. Recibieron una condena de 5 años y tres meses por el delito de tentativa de homicidio en perjuicio de Claudio Martín Fernández

El homicidio de Cervantes

14 de noviembre de 2020. Barrio ATE, San Miguel de Tucumán, alrededor de las 20:30. Cervantes estaba en la vereda de una casa, ubicada sobre Pasaje, altura Américo Vespucio 3.100. En ese momento, se le acercó “Ovalau” empuñando un arma de fuego. La víctima de 17 años intentó huir en su moto Yamaha Crypton, pero fue alcanzada por dos balas. Ambos disparos impactaron en su tórax y cayó desplomado. Luego, lo trasladaron al Hospital Padilla, donde falleció a las 21:50

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: