Buscanos en las redes

Policiales

Un motochorro le roba a una mujer y le dan prisión preventiva

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, se realizó una audiencia en la que se decidió que el motochorro, un joven de 21 años, cumpla una condena de 50 días de prisión preventiva.  

Fuente Video: Telefe Tucumán.

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López, realizó esta audiencia para el control de la aprehensión, formulación de cargos y pedido de medidas de detención contra el motochorro. En representación de esta unidad, la auxiliar fiscal, Cintia Bono, pidió que se tenga en cuenta la perspectiva de género.

Bono justificó su pedido con las siguientes palabras. «El sujeto eligió especialmente a su víctima, una mujer que se encontraba sola, sentada en la vía pública, afuera de una fundación donde se tratan graves afecciones médicas. No conforme con su superioridad numérica, ya que actuó con otro sujeto, le dio un golpe en el pecho. Se aprovechó de la vulnerabilidad natural que tiene una mujer sobre un hombre, con el único fin de apoderarse de un celular y una billetera».

La fiscalía pidió tres meses de prisión preventiva. En este pedido, se tuvo en cuenta el riesgo de entorpecimiento de la investigación, porque el detenido podría influir o amenazar a la víctima o a los testigos. Finalmente, el magistrado interviniente aceptó la petición de forma parcial y sentenció a este motochorro a 50 días de prisión preventiva

El hecho

Miércoles 3 de noviembre, cerca de las 11:00. Una mujer estaba afuera de un centro médico, en calle Estados Unidos primera cuadra. Esperaba a su esposo, quien era atendido dentro del lugar. De pronto, dos hombres a bordo de una moto se acercaron a ella. Uno se bajó y la golpeó con fuerza en el pecho, haciéndola chocar contra una reja. El motochorro aprovechó la distracción y le robó el celular y la billetera, que contenía $8000, tarjetas personales y documentos. 

Al escuchar los gritos de auxilio, el esposo de la víctima salió a la calle. El motochorro se fue corriendo hacia Av. Soldati y entró en un bar de calle Honduras y Av. Soldati. En ese bar, el esposo de la mujer, junto a otras personas, redujeron al delincuente. El cómplice se escapó en la moto

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: