Buscanos en las redes

Policiales

Arrestan a un ladrón por robarle el celular a unas menores 

Publicado

el

Comparte esta nota

El ladrón de 25 años recibió una pena de 4 meses de prisión preventiva, por la calificación legal provisoria de robo simple en grado de tentativa, en concurso real con el delito de robo simple. 

La Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes II, a cargo de Ernesto Salas López, realizó la audiencia de formalización de cargos y medidas de coerción contra el ladrón, quien actuó con un cómplice. Cyntia Bono, auxiliar fiscal de esta unidad, presentó los hechos:

“Son dos víctimas menores de edad. El imputado se aprovechó de la vulnerabilidad natural que tienen dos mujeres frente a la fuerza física de un hombre. No le alcanzó con abordarlas y tomarlas por la espalda. Usó una violencia desmedida con el único afán de sustraer un teléfono celular”. El alegato de Bono convenció al magistrado interviniente, quien ordenó 4 meses de prisión preventiva para el ladrón

El robo

Lunes 1 de noviembre de 2021. San Miguel de Tucumán, alrededor de las 22:50. Dos chicas, de 16 y 15 años, caminaban por la calle Miguel Lillo, cerca de la esquina de Av. Roca. Un hombre de 25 años se acercó por detrás de ellas, mientras otro tipo (aún no identificado)  lo esperaba sobre Av. Roca, en una moto roja tipo CG. 

El acusado agarró por la espalda a la adolescente de 16 años y le exigió que le entregara su celular. La menor no lo tenía a mano. Entonces, él revisó a la otra chica, a quien le quitó de la cintura un Iphone gris 6S plus. La adolescente de 15 años forcejeó con el ladrón y le dio una patada, haciéndolo caer de rodillas sobre el piso. 

Pero el ladrón aprovechó la patada y se fue corriendo con el celular hacia la avenida, en dirección a una estación de servicio, donde lo esperaba su cómplice. Allí, subió a la moto y ambos escaparon. Las víctimas intentaron seguirlos en vano. 

Un hombre que pasaba en su auto presenció la escena y persiguió a los delincuentes. Les siguió el rastro hasta las calles Rondeau y O´Higgins. En esa intersección, vecinos de la zona y transeúntes redujeron al ladrón de 25 años y lo retuvieron hasta que llegaron efectivos de la Comisaría III. Sin embargo, el cómplice no identificado logró escapar. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: