Buscanos en las redes

Policiales

Condenan a un hombre de 28 años por violencia de género

Publicado

el

Comparte esta nota

Daniel Pasayo, el hombre sentenciado, incumplió una restricción de acercamiento y fue sancionado en un juicio abreviado, impulsado por la Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género III.

La Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género III condenó a Daniel Pasayo.
La Unidad Fiscal de Violencia Familiar y Género III condenó a Daniel Pasayo.

La auxiliar fiscal de esta unidad, Daniela Briz Tomas, expuso los hechos. Presentó un análisis del informe del Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal, fotos y demás evidencias. Teniendo en cuenta esas pruebas, a Pasayo lo imputaron por los cargos de lesiones leves agravadas por el vínculo y violencia de género.

El Ministerio Público Fiscal, la defensa y el imputado acordaron celebrar un juicio abreviado en el que determinaron la condena de 3 años de prisión condicional. Además, el Pasayo deberá cumplir reglas de conducta: tratamiento para sus adicciones, restricción personal y virtual hacia la víctima y trabajo comunitario. La jueza interviniente avaló la sentencia. 

Los hechos

Sábado 21 de agosto de 2021. Cerca de las 20:00. Daniel Pasayo llegó a la casa donde vivía con su pareja desde hace un año. Allí, empezó a atacarla, la golpeó en varias partes del cuerpo y luego la echó de la vivienda

Por ese hecho, Pasayo fue notificado de una medida de restricción de acercamiento. Sin embargo, eso no le importó y volvió a buscar a su pareja. La invitaba a cenar y le prometía que iniciaría tratamiento psicológico para que puedan volver a estar juntos. Pero, días más tarde, sus promesas se diluyeron cuando volvió a agredirla

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: