Buscanos en las redes

Empresas

Por la polémica entre la SAT y EDET, Enrique Romero tildó de mentiroso a Augusto Guraiib

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Enrique Romero, subsecretario de tránsito municipal se despachó con todo en contra del gerente general de Sociedad de Aguas del Tucumán (SAT), Augusto Guraiib, luego de culpar a la Empresa de Distribución de Energía (EDET), por las deficiencias en el servicio de agua potable. Entre otros términos dijo, ??Guraiib no puede mentir como miente. Me pregunto ¿Dónde están los fondos no reintegrables que le dan a la SAT?

«Guraiib tiene menos guion que un Teletubbie» – Enrique Romero

«No puede echarle la culpa a EDET por cortes de luz en los pozos. No hicieron inversiones en pozos ni en el sistema de cloacas, la incidencia de EDET en los cortes del servicio de agua potable es ínfimo, es del 0,14%, el 99,86% restante el culpa de la SAT», agregó el subdirector de Tránsito y Transporte de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Romero también cargó las tintas con respecto al túnel de la calle Córdoba y Marco Avellaneda, «Ese «Ranario» puede hundirse en cualquier momento, y la provincia no hace nada al respecto. A ellos les corresponde encargarse del tema. Las fundaciones donde se asienta la construcción de este túnel se encuentran en mal estado y pueden ceder en cualquier momento. Más allá de la ironía con la que me refiero a este lugar, la situación es bastante complicada, y Guraiib y compañía no hacen nada, y tampoco tienen ni siquiera el proyecto de encontrarle una solución a este problema».

Enrique Romero, manifestó que se hizo un relevamiento únicamente dentro de las cuatro avenidas, sobre los trabajos de la SAT y arrojó estos datos, «El relevamiento de unas 600 cuadras de la Capital donde contabilizaron un total de 366 cuadras rotas que es un 61% del total, 162 veredas, 186 calzadas y 18 cordones por obras de la Sociedad Aguas del Tucumán. Se contabilizó, 78 aperturas son de alto riesgo y 640 aperturas de riesgo peligroso, de las cuales apenas el 1% están señalizadas. A estos números, en Tránsito le sumaron 285 pérdidas de agua potable y/o cloacas. El informe fue realizado en el cuadrante que comprenden Av. Sarmiento-Belgrano, Ejercito-Colón, Roca-Kirchner y Sáenz Peña-Avellaneda».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: