Buscanos en las redes

Policiales

Llevan a juicio al acusado de matar a una mujer y a su bebé

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, se llevó a cabo una audiencia contra Cayetano Alberto «Tano» Valenzuela por el asesinato de una mujer y de su bebé. 

Esta audiencia, previa al debate oral y público, se realizó para el control de acusación y la admisibilidad de las pruebas contra Valenzuela. Lo imputaron por doble homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en concurso real; con homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa (en tres oportunidades) y en concurso real por abuso de arma de fuego

En la audiencia, intervino la Unidad de Homicidios II, a través de la auxiliar fiscal, Luz Becerra. Ella describió las evidencias, pidió mantener la prisión preventiva de Valenzuela hasta el 29 de diciembre y recordó que la pena en expectativa es de 30 años. La jueza interviniente aceptó su pedido. También ordenó que, en las próximas 48 horas, trasladen a Valenzuela al Hospital Obarrio para que lo examine un médico psiquiatra, debido a que argumenta padecer una migraña.  

El hecho

Viernes 1° de enero de 2021. Calle Berutti 100, barrio San Cayetano. Durante la noche, en un pasillo de la calle, Valenzuela empuñaba una pistola 9 mm con la que atacó a una mujer embarazada de 8 meses. Le habría disparado más de 20 tiros. Luego, agredió a las hermanas y al padre de la víctima. 

Finalmente, la mujer falleció. Pero le hicieron una cesárea de urgencia para salvar a su bebé. Tuvieron éxito y lograron que naciera. Aun así, el bebé no sobrevivió y sufrió una muerte extrauterina

Además, en una propiedad aledaña al domicilio de Valenzuela secuestraron droga, armas (dos largas y dos de puño) y cartuchos.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: