Buscanos en las redes

Medio ambiente

Augusto Guraiib responsabilizó EDET por el deficiente servicio de la SAT

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. En la jornada de hoy se llevó a cabo en la Sociedad de Aguas del Tucumán (SAT), en la cual, el gerente general de la institución, Augusto Guraiib, dijo que los problemas de baja presión se deben a inconvenientes causados por el deficiente servicio que brinda la Empresa de Distribución de Energía de Tucumán (EDET) por falla de fase o baja tensión; a lo que se debe sumar la sequía, los pozos no se recargan y la falta de inversiones para la renovación de los troncales y las ramificaciones del distribución del servicio, las cuales algunas datan desde 80 años. «Hoy Loma de Imbaud no está funcionando y en El Cadillal, estamos con grupo electrógeno, estamos al 50%, en ambos casos porque no hay energía eléctrica», expresó Guraiib.

«Las inversiones importantes siempre vinieron del gobierno nacional, salvo Macri que no hizo nada». Augusto Guraiib – Gerente general de la SAT.

Contradictorio en este aspecto por que al a vez dijo que hace 70 u 80 años que no se renuevan las cañerías, «Durante el gobierno de Néstor Kirchner hubo una política de expansión del servicio, con Macri se paró y ahora se retomó la inversión »

Al ser consultado sobre casos puntuales como por el ejemplo lo que ocurre en Monteros con el agua turbia y una creciente ola de problemas gastrointestinales en la comunidad, Guraiib respondió, «Todas semanas se analiza el agua y por el tema de los problemas de gastroenterocolitis hay casos en toda la provincia, incluso me tocó padecerlo, todo esto es a causa de una cuestión virosica, se entiende que el problema no es el agua porque está garantizada la potabilidad de la misma comuniqué con el intendente Francisco Pancho Serra, para resolver el problema de una bomba en un barrio de esa Ciudad», añadió el funcionario.

«Hasta tanto no se lleve adelante una serie de inversiones que tenemos previstas, esto no se va a solucionar, no es de la noche a la mañana. También es cierto que hay vecinos que derrochan el agua, hoy vi vecinos que a pesar de la lluvia, estaban regando las veredas y a otros les falta para beberla». Sobre la situación de protesta que se dio el viernes pasado en Raco, Guraiib manifestó, «El problema de Raco es que hay toma de captación superficial únicamente, es decir de ríos. No llueve, no hay ríos, entonces la poca agua que se capta se distribuye un día a Raco y un día al Siambón, en el plan estratégico de obras está proyectado realizar una obra de captación subterránea (por debajo del río), hasta tanto no se realice esta obra, no se va a solucionar el problema», finalizó Guraiib.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: