Buscanos en las redes

Policiales

Acusan a un hombre por un homicidio ocurrido en 7 de Abril durante una riña de gallos

Publicado

el

Comparte esta nota

La Unidad Fiscal de Homicidios II pidió prisión preventiva para Franco Daniel Acosta por el delito de homicidio simple, en calidad de autor, contra Nicolás Fernando Villagrán. 

El viernes pasado, esta unidad, liderada por Carlos Sale, realizó una audiencia de formulación de cargos contra Acosta por este homicidio, ocurrido durante una riña de gallos. El auxiliar de fiscal, Juan Pablo Godoy, pidió 4 meses de prisión preventiva. La jueza interviniente aceptó parcialmente el pedido. Dispuso 28 días de prisión preventiva y que el acusado siga detenido en la comisaría de Burruyacú o que lo trasladen al penal de Villa Urquiza, en caso de haber cupo. 

El 16 de octubre Acosta agredió a Villagrán, oriundo de Santiago Del Estero, quien falleció el 20 de octubre en el Hospital Regional de aquella provincia. La esposa de la víctima hizo la denuncia en la Fiscalía de Instrucción de Santiago del Estero. Luego, la fiscalía avisó a la Unidad Fiscal de Homicidios II, que ordenó el arresto de Acosta, en la localidad de 7 de Abril (Burruyacú)

El hecho

Martes 16 de octubre. Localidad de 7 de Abril (Burruyacú), en el límite de Tucumán con Salta y Santiago del Estero. Cerca de las 20:30, mucha gente de la zona y alrededores se congregó en la casa de Ricardo Bazán, donde había una pelea de gallos. Al terminar la riña, 9 de los presentes, entre ellos Acosta y Villagrán, se quedaron en la vivienda tomando bebidas alcohólicas

Un instante después, se produjo una pelea entre los presentes, por razones aún desconocidas. La disputa habría iniciado cuándo ??Corchín? Rodríguez golpeó a ??Pepe? Villagrán. Los hermanos Villagrán y Bazán intentaron separar a los agresores. Entonces, Franco Acosta agarró un palo de madera, con el que golpeó en la cabeza a Nicolás Villagrán. La víctima cayó al piso y perdió demasiada sangre.  

El hermano de Villagrán lo llevó hasta su domicilio en la zona de El Remate, en Pellegrini, localidad de Santiago del Estero. En Santiago, la esposa del agredido lo trasladó al Caps de Nueva Esperanza y luego al Hospital de la Banda. Finalmente, lo internó en el Hospital Regional, donde falleció días después. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: