Buscanos en las redes

Política

«Necesitamos urgente la construcción de nuevas cárceles» Legislador Federico Masso

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Así se expresó el Legislador Federico Masso, candidato a Senador Nacional, durante su visita a Concepción, donde fue muy crítico sobre la inseguridad en Tucumán, e instó a los tres poderes a unirse para combatir la impunidad y la connivencia entre las fuerzas policiales y los delincuentes.

En el marco de la campaña con vistas a las elecciones legislativas de noviembre, el Frente Amplio por Tucumán visitó la ciudad de Concepción. El Legislador Federico Masso, candidato a senador por dicho espacio, presidió un multitudinario acto en el Concepción Fútbol Club, junto a los postulantes a diputados Florencia Guerra, Elvio Díaz y Guillermo Correa. Contaron con la presencia de Horacio Pugnaloni, referente de Agricultura Familiar de la Federación Agraria.

En este contexto, el legislador Masso hizo hincapié en la importancia de redoblar esfuerzos en materia de seguridad ??El tema de seguridad excede la cantidad de policías, que de por sí es muy es escasa. Necesitamos a los efectivos en la calle, al cuidado genuino a la gente, pero un tercio se encuentra custodiando funcionarios y haciendo adicionales en vez de proteger a la ciudadanía. El problema se profundiza por la falta de infraestructura carcelaria. Considero que la prórroga de Emergencia en Seguridad en Tucumán, que se da justo con el cambio de Ministro, es el último plazo que tiene el gobierno provincial para actuar en consecuencia y brindar a los tucumanos la posibilidad de salir del pánico constante en que vivimos.?

En este sentido, remarcó la necesidad de edificar al menos dos penales en la provincia ??Necesitamos urgente la construcción de nuevas cárceles. Si bien la prórroga de Emergencia en Seguridad posibilitará la edificación de una cárcel con la financiación del Estado Nacional, la provincia debe también invertir en más infraestructura. Tucumán necesita por lo menos dos penales, no basta con edificar el de Benjamín Paz si realmente queremos descomprimir las comisarías y evitar los sucesos de impunidad que hemos visto una y otra vez en la provincia.?

En este aspecto, el referente del Frente Amplio expresó que es menester que los poderes del Estado aúnen esfuerzos para avanzar sobre la inseguridad y terminar con la connivencia entre la fuerza policial y la delincuencia ??De una vez por todas el Poder Ejecutivo, el Legislativo y el Poder Judicial tienen impulsar esa política pública. Pero nada dará resultado si no terminamos con la impunidad y connivencia entre la fuerza policial y la delincuencia. La justicia tiene que actuar de manera contundente para separar de las fuerzas a los inescrupulosos y corruptos.»

Además, Masso insistió en la importancia de profesionalizar a las fuerzas de seguridad y pagarles un salario digno «Es primordial profesionalizar a las fuerzas de seguridad, mediante el cambio de la currícula, la implementación de capacitaciones y evaluaciones a nuestros efectivos policiales, para que solo ingresen y se mantengan en las fuerzas aquellos con vocación de cuidar a la ciudadanía. Por otro lado, se les debe pagar un sueldo digno, acorde a su tarea, para que no deban recurrir a los adicionales o empleos extra.?

Para finalizar, manifestó ??Para poder implementar todas estas medidas, la seguridad deber ser prioridad a la hora de tratar el Presupuesto del 2022. Desde el Frente Amplio por Tucumán vamos a bregar por impulsar estas políticas. Además, vamos a atacar la inseguridad de raíz, mediante la educación de calidad y el trabajo genuino. Porque sin delincuencia no hay inseguridad, y con igualdad no hay delincuencia.?

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: