Buscanos en las redes

Política

Una encuesta de la Universidad de San Andrés anticipa derrota del oficialismo el 14 de noviembre

Publicado

el

Comparte esta nota

Según la Universidad de San Andrés, en el actual contexto de insatisfacción general, el oficialismo no revierte el resultado de las PASO.

A solo días de las elecciones legislativas, la Universidad de San Andrés publicó la «Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública» donde devela cómo está la intención de voto de los distintos partidos políticos que participarán de los comicios de noviembre marcando un panorama favorable para Juntos por el Cambio y un Frente de Todos redondeado apenas un 32%, en un contexto generalizado de «insatisfacción».

El sondeo fue realizado entre el 18 y el 25 de octubre de 2021 y participaron más de 1000 argentinos, y los resultados marcaron para Juntos por el Cambios una intención de voto bruta del 29% que, en la proyección que contempla indecisos y votos en blanco, escala hasta el 40%.

En tanto, el Frente de Todos registró una intención en bruto del 23% con una proyección que redondea el 32%. «Ambos retienen, según nuestros estudios, un 81% del voto de las PASO. En general, los que no se retienen se trata de quienes ‘no saben’ o ‘prefieren no responder'», expresó la Universidad de San Andrés en el informe.

«Tenemos estimado que 40% de la intención del voto sigue siendo para Juntos por el Cambio, el 31,5% para el Frente de Todos, todavía estamos tratando de estimar mejor para FIT y los libertarios», explicó el politólogo Diego Reynoso en declaraciones radiales.

Los que no votaron

Respecto a los que no fueron a votar en las elecciones primarias del 12 de septiembre, la medición señaló que el 20% dice que votará a JxC, 8% al FdT, 6% al FIT y 13% a los Libertarios. El 23% prefiere no responder o no sabe. Y un 20% nos dijo que no irá a votar. En el análisis general, el politólogo precisó que el resultado electoral «mantendría la diferencia de 8/9 puntos entre JxC y el FdT pero podría tirarse a 15 también» y resaltó que «ya sabemos que por los intervalos de confianza, no hay posibilidad de que el Frente de Todos revierta el resultado».

Urgente 24

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: