Buscanos en las redes

Justicia

Una denuncia contra el Legislador Bussi tramitada en el Juzgado Federal 2 de Tucumán, será investigada por fiscales provinciales.

Publicado

el

Comparte esta nota

Así lo decidió la Sala II de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los señores jueces doctores Alejandro W. Slokar y Carlos A. Mahiques y Guillermo J. Yacobucci, reunidos de conformidad con lo establecido en las Acordadas 24/21 de la Corte Suprema de justicia de la Nación y Acordadas 5/21 de ese cuerpo, para decidir acerca de los recursos de casación interpuestos en la presente causa caratulada: ??Bussi Ricardo Argentino y otro sobre recurso de casación».

La Cámara Federal de Apelaciones de Tucumán resolvió ??I.- DECLARAR la INCOMPETENCIA DE LA JUSTICIA FEDERAL
para entender en la presente causa, en virtud a lo considerado y devolver las actuaciones a origen, se remitan a la justicia provincial?.

Contra dicho pronunciamiento dedujeron recurso de casación la defensa particular de Ricardo Argentino Bussi y María Elena Orquera y el representante del Ministerio Público Fiscal. En esta instancia, la asistencia técnica de los encausados mantuvo la impugnación deducida mientras que el titular de la vindicta pública desistió de su recurso.

El impugnante no ha logrado rebatir todos y cada uno de los argumentos expuestos en la resolución que se recurre, trasuntando sus agravios tan sólo una opinión diversa sobre la cuestión debatida y resuelta. Por último, en las condiciones de falta de fundamentación expuestas, la defensa tampoco logra demostrar la existencia de una cuestión federal que permita habilitar la competencia de esta Cámara como tribunal intermedio, conforme la doctrina sentada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en ??Di Nunzio (Fallos 328:1108)?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: