Policiales
Condenaron a una pareja por robos a mano armada

El Ministerio Público Fiscal acordó una sentencia para esta pareja por dos delitos, cometidos en el transcurso de 4 días, a plena luz del día.


Nicolás Alejandro Faciano (26) y su novia Florencia Daniela Coronel (25), son la pareja acusada por estos delitos, sucedidos el el 30 de junio y el 3 julio, durante el día, en San Miguel de Tucumán. Hoy se realizó el juicio abreviado por esta causa. Intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, encabezada por Diego López Ávila, que se encarga de la investigación.
El auxiliar fiscal, Gerónimo Cano, relató los hechos y mencionó las pruebas recolectadas en la causa. Ambos acusados reconocieron su responsabilidad penal. Fueron imputados, por el hecho del 3 de julio, como coautores del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo acreditarse.
Y a Faciano también lo acusaron como autor de robo agravado por el uso de arma de fuego operativa, por un asalto ocurrido el 30 de junio de este año, durante el cual disparó a un ciudadano en uno de sus pies.
Durante la audiencia, el Ministerio Público Fiscal, las víctimas y los defensores llegaron a un acuerdo. Solicitaron una pena de 7 años y 6 meses de prisión efectiva para Nicolás Faciano y 3 años de prisión condicional para Florencia Coronel. Finalmente, el magistrado interviniente aceptó el fallo.
Los hechos
30 de julio, alrededor de las 19:00. Un hombre caminaba por la calle Libertad 200 y se le acercó una moto. Faciano, quien iba de acompañante en la moto conducida por una mujer no identificada, bajó del vehículo empuñando un arma de fuego. Le apuntó a la víctima, exigiéndole el celular. El hombre trató de tirar su teléfono dentro de un negocio. El asaltante le disparó en el talón de la pierna derecha, le quitó el celular y una campera y escapó.
3 de julio, cerca de las 16:00. Un hombre caminaba por la Av. Mate de Luna 2400 y, antes de llegar a la calle Sargento Cabral, se le acercó un auto, en el que estaban a bordo Faciano y Coronel. Ella se quedó adentro para alertar a su cómplice. ?l asaltó a la víctima con una pistola de aire comprimido. El hombre se resistió. Entonces el asaltante le pegó un culatazo en la cabeza, le robó su celular y su mochila y huyó en el auto.