Buscanos en las redes

Policiales

Violencia de género: detienen a un hombre por agredir a su ex pareja

Publicado

el

Comparte esta nota

Ayer, en Alto Verde (Chicligasta), arrestaron a este hombre tras la denuncia de su ex pareja por violencia de género, con quien tiene una hija menor de edad. 

Ministerio Público Fiscal, Unidad Fiscal de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II de Concepción.
Ministerio Público Fiscal, Unidad Fiscal de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II de Concepción.

El fiscal Héctor Fabián Assad, a cargo de la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género II de Concepción, ordenó la detención del agresor. Lo capturaron en la puerta de su casa, cuando volvía de trabajar. El detenido tenía antecedentes de violencia contra la misma mujer y el día que la atacó por última vez tuvo una audiencia por una denuncia anterior. 

Hoy, el Ministerio Público Fiscal convocó a una audiencia, en la que imputaron al agresor por el delito de amenazas simples. La fiscalía pidió prisión preventiva. Pero el juez interviniente aceptó parcialmente y ordenó el arresto domiciliario por 30 días, mientras avanza la causa. 

Si el agresor es declarado culpable por este último hecho, su situación se complicaría debido a sus antecedentes por violencia de género. Desde el Ministerio Público Fiscal, indicaron que, si eso sucede, el acusado podría recibir una condena de cumplimiento efectivo.  

El hecho

Miércoles 27 de octubre de 2021. Una mujer estaba en su casa cuidando de su hija, quien tenía un problema de salud. El padre de la niña fue al domicilio para ayudar a la mujer. Decidió quedarse a dormir. El mismo día, él tuvo una audiencia por una denuncia por violencia de género realizada por la madre de su hija. Y ese fue el motivo por el que comenzó a insultarla y amenazarla durante la noche.  

El hombre se quedó en la casa por unos días. No quería retirarse y continuó hostigando a la víctima. Le decía que la mataría si no retiraba la denuncia en su contra. Ayer, cuando el agresor se fue a trabajar, la mujer aprovechó para ir a la fiscalía y hacer una nueva denuncia

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: