Buscanos en las redes

Economia

El Banco Central vendió casi USD 300 millones de las reservas para evitar la suba del dólar

Publicado

el

Comparte esta nota

En la última jornada cambiaria del mes, el Banco Central debió vender USD 290 millones de sus reservas en el mercado mayorista para contener la demanda y evitar la suba de la cotización, que en ese segmento quedó en $99,52 para la compra y $99,72 para la venta, tres centavos por encima del cierre de ayer.

Se trata de la mayor venta de divisas por parte de la autoridad monetaria en un solo día desde que comenzó el gobierno de Alberto Fernández. La venta anterior se había registrado el 4 de febrero de 2020 y había alcanzado los USD 276 millones.

De este modo, la semana del dólar oficial cerró con un alza acumulada de 33 centavos. ??Es la suba semanal más alta desde la última semana de abril?, explicó el operador Gustavo Quintana, de PR Cambios, quien agregó que en la jornada de hoy se sintió ??el impacto pleno de la demanda potenciada por el cierre de octubre? en el volumen negociado en el mercado. ??La demanda de divisas excedió a la oferta privada disponible y requirió de las ventas oficiales para atender el faltante,? señaló el analista.

El mercado mayorista tuvo en el cierre de octubre un importante volumen de USD 585 millones en el mercado spot (contado), a la vez que en el mercado de futuros también se operaron montos importantes: USD 351 millones en el MAE y USD 1.856 millones en el Rofex.

No obstante las ventas de hoy, el balance de intervención cambiaria para el Banco Central en octubre de este año resultó inusualmente positivo, como producto de las múltiples restricciones para comprar divisas para los importadores, que durante octubre fueron acentuadas. En su reunión de ayer, el Directorio del BCRA inició una flexibilización de ese segmento del cepo cambiario, algo que de todas formas no pareció suficiente para los importadores.

Infobae

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: