Buscanos en las redes

Policiales

Declaran culpable al hombre que abusó de una niña en un jardín maternal

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en Concepción, la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Sexual logró demostrar que este hombre fue el autor del abuso. 

La madre de la niña hizo la denuncia en marzo de 2017. Desde entonces, el Ministerio Público Fiscal, a través de esta unidad, a cargo de Fabián Assad, investiga el caso. El hombre fue imputado como autor penalmente responsable del delito de abuso sexual simple. Hoy, se realizó la audiencia para leer el veredicto en su contra y lo condenaron por los mismos cargos.  

El juicio oral se llevó a cabo en tres jornadas, en las que el fiscal Assad ofreció una serie de pruebas como la entrevista en Cámara Gessel a la niña y los informes médicos y psicológicos. Así, demostró la existencia del hecho y la autoría del hombre, a quien el tribunal interviniente declaró culpable de forma unánime.

Además, por pedido de la defensa, el juicio se realizará en dos partes. Hoy terminó la primera, basada en lo relativo a la existencia del hecho, su calificación y la responsabilidad penal del hombre. En la segunda etapa, de cesura, otro tribunal determinará la pena. El Ministerio Público Fiscal pretende 4 años de prisión de cumplimiento efectivo. 

23 de marzo de 2017. Una niña de 2 años y 9 meses asistía a un jardín maternal. En el horario al que ella iba, el hombre, hijo de la dueña del lugar ingresó a la sala donde se encontraba y la abusó. La madre de la nena se enteró de la horrorosa situación que vivió su hija y denunció al agresor. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: