Buscanos en las redes

Salud

Contradictorio: El gobierno espera un aumento de casos pero aumenta la concurrencia al fútbol en un 100 %

Publicado

el

Comparte esta nota

Los indicadores, si bien son bajos en comparación a los meses de invierno y cuando el porcentaje de vacunación era escaso, todavía no reflejan que la pandemia de Covid 19 haya terminado.

Este viernes se registraron 1379 casos y 19 muertes en la Argentina y los especialistas ya hablan de circulación comunitaria de la variante Delta. Aun así, la Ministra Carla Vizzotti anunció que el aforo para las canchas será del 100 x100 a partir del 16 de noviembre.

Lo contradictorio es que, en conferencia de prensa, dijo que esperan un aumento de casos.
??Es esperable que tengamos un aumento del número de casos?, dijo Vizzotti, que recordó que desde agosto se cambiaron los parámetros para disponer cierres y que ahora se enfocan en las internaciones en unidades de terapia intensiva y no en el aumento de los contagios.

??Lo hemos dicho desde agosto, en el marco del cambio de los indicadores. Hemos cambiado el indicador de monitorear el número de casos, por monitorear el aumento del número de internaciones en unidades de terapia intensiva y la tensión del sistema de salud?, aseguró la Ministra, y detalló: ??El objetivo de la vacunación no es interrumpir que haya casos, sino que no se tense el sistema de salud y prevenir las hospitalizaciones y muertes?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: