Buscanos en las redes

Política

Violenta protesta frente al Concejo Deliberante taficeño

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Un nutrido grupo de enardecidos vecinos protesta frente a la sede del Honorable Concejo Deliberante de Tafí Viejo, en la jornada de hoy se convocó a sesión extraordinaria para elegir la nueva la mesa de conducción, pero el sector que responde al intendente Javier Noguera, no asistió al recinto, incluso se vio a los ediles nogueristas en el grueso de los manifestantes.

Francisco «Pancho» Toledo, jefe de la bancada justicialista manifestó que «se pretendía tratar otros que no estaban en agenda como lo son el banco municipal de tierras, mercado municipal y revalorización de Avenida Alem. Con la presencia de 7 de los 12 concejales se procedió a la elección de las nuevas autoridades, siendo electa presidente la edil Gabriela Suarez de Zamora, la vicepresidencia 1° recayó en manos de Alejandro Martínez, ambos del Partido Justicialista, mientras que la vicepresidencia 2° fue para Gabriela Olea, perteneciente al partido radical».

Los serios incidentes registrados en la puerta del Concejo Deliberante taficeño, «Fueron producto de una campaña de desinformación», agregó Toledo, «Se intentó por la fuerza el tratamiento de otros temas cuando no correspondían, por ejemplo, del mercado municipal no tenemos ningún expediente que haga referencia a esa obra en el Concejo; vemos la obra cuando pasamos pero jamás se pidió autorización; con respecto a la obra de avenida Alem, nos surgió una duda. La calle José Colombres, pavimentar 10 cuadras nos cuesta $38 millones de pesos (fondos nacionales), mientras que la venida Alem, por 7 cuadras doble mano sale $200 millones de pesos: Como contralor de los gastos que efectúa el municipio debemos velar por la transparencia, por eso queremos contar con la documentación correspondiente y si corresponde aprobar, se aprobará».

Al ser consultado sobre los motivos de la airada protesta Toledo dijo, «Al candidato de ellos (Maxi Córdoba) no le daban los números, por eso intentaron empañar la sesión», en otro tramo de la charla se le preguntó sobre la unidad del bloque oficialista y respondió, «Nosotros trabajamos para que Noguera llegué a la intendencia, pero está claro que no es posible arribar acuerdos cuando se trata del bienestar de los taficeños, porque en el trato institucional somos opositores».







																											

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: