Buscanos en las redes

Policiales

Un policía Federal mató a un delincuente al resistirse a un robo

Publicado

el

Comparte esta nota

El efectivo Nacional circulaba por la ruta 301 en la localidad de Colombres, Cruz Alta Tucumán con su esposa cuando lo interceptó un grupo de asaltantes para robarle la moto.

Ante la presencia de los delincuentes el policía de la Federal abatió a un delincuente, Lautaro Ezequiel Autalán, de 19 años, e hirió a otro al resistirse a un asalto.

Según las primeras averiguaciones, mientras el efectivo se encontraba con su pareja circulando en motocicleta por avenida Islas Malvinas (próxima al Galpón de Scania, por la ruta 301) el agente se habría resistido al robo, por parte de seis delincuentes que se trasladaban en tres motos, dos en cada una.

Cuando uno de ellos esgrimió el arma, el agente sacó la suya y realizó disparos, circunstancia en la que uno de los delincuentes murió y otro fue herido, quien se encuentra internado con pronóstico reservado en el Hospital Centro de Salud de San Miguel de Tucumán.

Posteriormente, el policía puso en conocimiento de lo acontecido a las autoridades y la entregó su arma reglamentaria.

Se informó que no se tomaron medidas privativas de la libertad contra el el efectivo, pero si a los dos delincuentes. En la escena se encontraron 5 vainas servidas de distinto calibre y en estos momentos peritos del ECIF se encuentran efectuando una segunda inspección con luz natural para la recolección de elementos para la causa.

El Hecho

En la noche del miércoles, cerca de las 23:00 horas, se tomó conocimiento a través del operador de URE que en avenida Islas Malvinas próximo al Galpón de Scania se produjo un enfrentamiento donde se efectuaron disparos con armas de fuego.

En momentos en que el policía federal se dirigía a su domicilio junto a su pareja en su motocicleta 110 cc, en el ingreso principal a la localidad de Colombres, fue interceptado por seis sujetos desconocidos que se desplazaban en tres motocicletas en igual sentido de tránsito, quienes utilizaron armas de fuego y mediante amenazas lo obligaron a detener la marcha del rodado apoderándose de la motocicleta y pertenencias de las víctimas. En ese momento, se produjo un intercambio de disparos y como resultado de ello resultó abatido uno de los delincuentes identificado como Lautaro Ezequiel Autalán, de 19 años de edad

.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: