Buscanos en las redes

Política

La UCR se posiciona con miras al 2023

Publicado

el

Comparte esta nota

En el microestadio de Ferrocarril Oeste, la UCR de la provincia de Buenos Aires realizó un acto que tuvo un tinte nacional y de cara a 2023. Sin decirlo explícitamente, funcionó como un lanzamiento de la candidatura presidencial de Facundo Manes.

Con recuerdos a los 38 años que se cumplen de la campaña de Raúl Alfonsín -también realizó un acto en Ferro en ese entonces-, el radicalismo planteó «volver a la cancha», con mensajes para la dirigencia política en general pero también a los socios de Juntos por el Cambio. Fue un acto 100% radical, sin menciones al PRO ni a la Coalición Cívica.

La intención es poder discutir poder de cara a la carrera a 2023, que ya parece haber comenzado. Los radicales pretenden que no suceda lo mismo que durante el gobierno de Cambiemos, cuando fueron un socio minoritario de la coalición.

Manes es uno de los dirigentes que pone en juego la UCR para dar esa batalla junto a Morales y Conejo. El neurocientifico fue orador en el acto y resaltó a los que estuvieron presentes en ??épocas bravas? . «Los que me preguntan si podemos gobernar les pido que miren a la Mendoza de Suárez y Cornejo, al gobierno de Morales en Jujuy y al de Gustavo Valdés en Corrientes», planteó.
Por último, recitó el preámbulo de la constitución, del mismo modo que lo había hecho Alfonsín en la campaña de 1983. Los militantes reversionaron la canción de cancha y cantaron «volveremo´ a ser gobierno como en el 83».

Otro de los oradores será Maximiliano Abad, presidente del radicalismo bonaerense. Participaron también del acto los gobernadores Gerardo Morales y Gustavo Valdés; el presidente del partido Alfredo Cornejo; los jefes de los interbloques en el Congreso Luis Naidenoff y Mario Negri; y el fundador de Cambiemos Ernesto Sanz.

Con información de El Cronista

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: