Buscanos en las redes

Policiales

Prisión preventiva extendida para un hombre que apuñaló a su ex pareja en El Cadillal

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, se llevó a cabo una audiencia en la que el Ministerio Público Fiscal pidió la prórroga de la prisión preventiva para este hombre, imputado por apuñalar a su ex pareja. 

La Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II, a cargo del fiscal Gerardo Nicolás Salas, investiga el caso de este hombre. Salas intervino en el debate, en representación del Ministerio Público Fiscal, junto al auxiliar fiscal Alejandro Andole. 

La fiscalía solicitó extender la prisión preventiva del acusado por 60 días más, mientras completan la investigación penal. Pero, la jueza interviniente aceptó parcialmente el pedido y dispuso que la detención del acusado se extienda por un plazo de 45 días

Durante la audiencia también se reformularon los cargos. Ahora, el hombre está imputado por el delito calificado como ??homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género, en grado de tentativa y amenazas agravadas». Finalmente, se hizo lugar al anticipo jurisdiccional de prueba respecto a una cámara Gesell. 

El hecho

El Cadillal, 15 de agosto de 2021, 12:30 hs aproximadamente. Una mujer estaba en su casa, junto a su hijo menor de edad y su hermana. De repente, apareció su ex pareja. El hombre gritaba desde la vereda. Le rogaba que siguieran con su relación sentimental. Pero ella le pedía que se vaya, recordando que la relación estaba terminada. 

El hombre se negaba a irse. Continuó gritando y suplicando durante casi tres horas. Después de esperar todo ese tiempo, entró a la casa y acorraló a la víctima en la cocina. Comenzó a apuñalarla con un cuchillo tipo sierra. Su intención era matarla. 

El hijo menor de edad de la mujer trató de protegerla de las cuchilladas y la abrazó. En ese momento, llegaron otros familiares. El hombre concluyó su ataque y escapó corriendo de la casa. Mientras emprendía su huida vociferaba que volvería y que la mataría. 

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: