Buscanos en las redes

Medio ambiente

Combaten numerosos incendios en Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

En las últimas horas, se registraron incendios en diferentes zonas de la provincia y el Comité de Emergencias está trabajando para combatir el fuego. 

Los incendios se provocaron en Las Cejas (Cruz Alta), Los Puestos (Leales) y el Valle de La Ciénaga (Tafi del Valle). En Las Cejas, personal de defensa civil, bomberos y aviones hidrantes intentan sofocar el fuego, que se habría originado en la localidad de Piedrabuena (Burruyacú). 

El comisario Fabio Ferreyra, jefe de la Unidad Regional Este (URE), habló del incendio en Los Puestos, cerca del límite con Santiago Del Estero. Dijo que «a las 14:50, mediante un llamado telefónico, un vecino alertó sobre el incendio originado en esa zona y que se propaga hacia la localidad de Once»

Ferreyra aclaró que fue a constatar la denuncia «previa intervención del personal de Bomberos y Defensa Civil». El comisario también dijo que están realizando un relevamiento en diferentes sectores de la localidad. 

Desde ayer, Defensa Civil monitorea el incendio en el Valle de La Ciénaga. Allí, están trabajando una decena de brigadistas y bomberos voluntarios, quienes fueron transportados por el helicóptero Bell 407 de la Provincia. 

El director del organismo, Fernando Torres, contó que la gente de la comunidad de la zona está ayudando a los brigadistas y bomberos y comentó que el clima complica la tarea. Dijo que «las condiciones son bastante críticas, hay mucha temperatura y viento. El helicóptero no pudo cargar más de dos personas por viaje. Partió de su base, en el aeropuerto Benjamín Matienzo, y se dirigió a Tafí del Valle. Desde allí, trasladó de a poco a los brigadistas».

Torres también habló del origen del incendio. Dijo que «según la gente de la comunidad el domingo hubo una reunión en la zona de Anfama. Y que, cuando esas personas regresaban desde allí hacia Tafí del Valle, iniciaron el fuego».

El director de Defensa Civil dijo «se trata del primer incendio grande que tuvimos este año en la zona de alta montaña. Pensábamos que tendríamos un año tranquilo, trabajamos mucho con la comunidad del lugar. Creamos un organismo, `Vigías de la Pachamama`, que promueve los conocimientos del daño que produce el fuego al medio, al suelo, a la flora y fauna».

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: