Buscanos en las redes

Policiales

Convocan a una marcha por Paola Tacacho

Publicado

el

Comparte esta nota

La movilización para pedir justicia por Paola Tacacho se realizará este sábado, día en el que se cumple un año de su femicidio, a las 19:00.  

El Estado es Responsable": el grito unificado que resonó en la marcha por  el femicidio de Paola Tacacho - La Nota Tucumán - El medio para tus ideas

Este sábado 30 de octubre será el primer aniversario por el crimen de Paola Tacacho, la docente de inglés que fue asesinada por su acosador, quien luego se quitó la vida. Ese día se realizará la movilización, coordinada por la comisión organizadora de «Todos por Paola».

Con esta movilización intentan recordar a Paola, que su caso no se diluya en la memoria de los tucumanos y los argentinos. Pero el objetivo principal es pedir justicia. La marcha será un llamado de atención. Un grito de lucha que aúne las voces de todas aquellas mujeres que sufren o sufrieron situaciones similares a ella. Ayudará a tomar conciencia de la violencia agazapada y desbordante que mancha con sangre a la sociedad.

El punto de partida de la marcha será la esquina de las calles Monteagudo y San Juan. En esa misma esquina, Paola fue atacada a puñaladas el 30 de octubre de 2020. Desde allí, avanzará hacia la Plaza Independencia.

El texto de la convocatoria es contundente. «Convocamos a esta marcha conscientes de que vuestro deseo como el nuestro (madre de Paola y muchas mujeres, familia, compañeras militantes, hermanas de los barrios y localidades del interior, etc.) es el grito de ‘justicia por Paola’. Ella, quien realizó 20 denuncias que fueron desoídas, llegando a este trágico final». 

El texto también denuncia que «este caso fue y es aberrante». Además, nos exhorta a «despertarnos como sociedad, exigiendo medidas inmediatas contra este flagelo que tanto daño nos hace». Y recuerda «la alarmante lista de huérfanos en edades tempranas»

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: