Buscanos en las redes

Policiales

Solicitan prisión preventiva para «Kaku» por un homicidio en El Manantial

Publicado

el

Comparte esta nota

La Unidad Fiscal de Homicidios I acusó a Juan Cruz «Kaku» Pérez como coautor del crimen de Walter Arnaldo Pigüela, ocurrido durante la madrugada del domingo pasado, en El Manantial. 

En la causa intervino la Unidad Fiscal de Homicidios I, liderada por Ignacio López Bustos. Ayer, Bustos imputó a una mujer de 23 años, también como coautora del hecho, quien quedó privada de la libertad. Hoy, por pedido del Ministerio Público Fiscal, se realizó una audiencia para controlar la aprehensión, formular cargos, formalizar la investigación y pedir medidas de coerción contra «Kaku»

Durante la audiencia, el auxiliar de fiscal, Lucas Maggio, relató el hecho que se le atribuye a Pérez. «Kaku» fue imputado como coautor del delito de homicidio agravado, por el concurso premeditado de dos o más personas, y por el uso de arma de fuego

Maggio detalló las evidencias recolectadas hasta el momento y mencionó el informe preliminar de autopsia. Este documento concluye que el cadáver de Pigüela tiene, a la altura del párpado derecho, una herida con un orificio de entrada provocado por un proyectil de un arma de fuego. 

Basándose en las evidencias y el informe preliminar de autopsia, el auxiliar fiscal pidió 4 meses de prisión preventiva para el acusado y la jueza interviniente aceptó la solicitud. Además, Maggio indicó que el acusado cumpliría una pena no menor a 8 años si lo declaran culpable. 

La investigación del caso

24 de octubre de 2021, 4:30 am. Sergio Maximiliano Juárez y Walter Arnaldo Pigüela circulaban en una moto, en El Manantial. En la esquina de las calles Corrientes y Belgrano, fueron encerrados por una camioneta Renault Kangoo oscura, con vidrios polarizados. Juan Cruz «Kaku» Pérez conducía la Kangoo e iba acompañado por dos mujeres (una está incriminada en la causa)

El incidente desencadenó una discusión. Pérez bajó del vehículo, increpó con violencia a Pigüela y a Juárez, y se fue. A los pocos minutos, volvió con otras personas, todavía no identificadas. En la esquina de las calles Entre Ríos y Pasaje 20 de junio, «Kaku» y sus cómplices volvieron a cruzarse con la víctima y su acompañante. 

Pérez conducía la camioneta, desde la cual hicieron varios disparos. Uno de los proyectiles impactó en la cara de Pigüela y provocó su muerte, a una cuadra de dónde los interceptaron a él y a Juárez. Según la autopsia, la causa del fallecimiento habría sido un traumatismo encefalocraneano grave

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: