Buscanos en las redes

Salud

Coronavirus en Argentina: subieron los casos y se insinúa una ola ascendente de contagios, pero con menos muertes

Publicado

el

Comparte esta nota

La Argentina reportó este miércoles 1485 nuevos casos de coronavirus, con lo que los positivos totales ascienden ahora a 5.283.000. Así, el país se ubica en el 9º lugar entre las naciones con más infectados, detrás de Irán, que acumula 5.888.100.
La cifra reportada hoy es la tercera consecutiva en la que se registra una leve alza de contagios, que algunos especialistas y hasta funcionarios de Salud atribuyen a la variante Delta. Ayer, por ejemplo, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseguró dijo que la variante Delta de coronavirus «es mayoritaria» en los casos contabilizados en el territorio bonaerense, y reconoció que luego de 20 semanas consecutivas de descenso, los contagios volvieron a incrementarse en los últimos días.

El reporte del Ministerio de Salud de hoy consignó, además, 23 muertos por Covid -19. De esta manera, la Argentina acumula 115.866 fallecidos y está en el puesto 13° a nivel mundial en cantidad total de decesos, por detrás de Francia, que acumula 117.589 víctimas fatales.

Si se toman las últimas 24 horas, Argentina quedó en el puesto 34º a nivel mundial en cuanto a cantidad de decesos reportados para una sola jornada, detrás de Bélgica, que hoy sumó 25 muertos.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: