Buscanos en las redes

Política

Autoconvocados del citrus cortaron rutas y advirtieron «El horno no está para bollos»

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Durante la jornada de hoy, tal cual lo habíamos anticipado, trabajadores autoconvocados del citrus, realizaron protestas en diferentes puntos de la provincia, en la búsqueda de respuestas a un petitorio entregado en Casa de Gobierno la semana pasada, y por el cual no habían recibido respuestas. «Fuimos ignorados», advirtió Mario Villacorta, referente del sector.

Los cortes se desarrollaron en la Diagonal Leccesi, en el acceso a Tafí Viejo; en la ruta 307 y la ruta nacional 38, «Solicitamos que el plan inter zafra no tenga cupo y sea de $35.000. El Gobierno había ofrecido $10.000, en un plenario provincial se rechazó esta propuesta y por eso decidimos realizar estos cortes al no ser escuchados nuestros reclamos. Perece que el Gobierno no leyó nuestro petitorio, lo ignoró», añadió Villacorta.

«Infantería nos quiso desalojar, detuvieron a un compañero a modo de amedrentamiento pero no vamos a ceder y queremos enviarle un mensaje al gobernador El horno no está para bollos, porque no estamos pidiendo un par de zapatillas, queremos que los planes sean sin cupo porque hay 40.000 compañeros trabajadores registrados, idéntica cantidad de familias», expresó el referente de los cosecheros de limones.

«Al señor gobernador y a las autoridades nacionales les decimos ¿Cómo se hace para vivir con $10.000 si la canasta de indigencia es de $35,000? Eso es burlarse de nosotros, les dieron $40.000 a todos los que reciben una boleta los 12 meses del año y a nosotros nada. Ni obra social tenemos», dijo Villacorta.

Los cortes se levantaron pasadas las 11:00 horas, se liberó al manifestante detenido, lo mismo que el transito vehícular. De acuerdo a lo manifestado por los autoconvocados, iban a ser recibidos en Casa de Gobierno. En caso de no obtener las respuestas a sus pedidos, las protestas se intensificarán.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: