Buscanos en las redes

Sociedad

La UNT es la primera universidad del país en capacitar sobre la Ley Micaela

Publicado

el

Comparte esta nota

Este martes, 26 de octubre, se realizó el acto de Apertura de las Capacitaciones para el Personal Nodocente de la UNT sobre la Ley Micaela convirtiendo a la casa de altos de estudios en la primera del país en capacitar sobre el tema.

Del acto de apertura participaron el Secretario General de APUNT, Ángel H. Morales, el Rector de la UNT, Ing. Agr. José García, el Vicerector y la Secretaria de Asuntos Estudiantiles de la UNT, Ing. Aida Alicia Olmos .Luego se dio inicio formalmente al Ciclo de Capacitaciones para las y los Nodocentes, siendo los primeros en recibir dicho curso, el personal de la Dirección General de Construcciones Universitarias y la Dirección General de Proyectos y Obras.

Al respecto, Ángel Morales, dijo que ??con estas capacitaciones se busca evitar situaciones de violencia y visibilizar las situaciones de desigualdad entre los géneros?.

Micaela García, de 21 años de edad, era militante del movimiento ??Ni Una Menos? y fue asesinada por una persona condenada con una pena de 9 años por la violación de dos mujeres, ocurrido anteriormente a la violación seguida de femicidio de Micaela, mientras que se encontraba con el beneficio de libertad condicional.

La conmoción social del hecho y la violencia institucional que develó, en el marco de las movilizaciones del ??Ni Una Menos? y debates emergentes dieron fuerza a demandas históricas que exigían reconfiguraciones con fuerte dimensión institucional, que pusieran en primer plano la necesidad de capacitación en perspectiva de género a los organismos del estado.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: