Buscanos en las redes

Economia

El Dólar a un paso de los $200

Publicado

el

Comparte esta nota

El dólar libre continúa recalentándose a medida que pasan las ruedas y de cara a las elecciones legislativas que se celebran el 12 de noviembre. En medio de la incertidumbre económica la divisa informal anotó un nuevo récord histórico en la Argentina al alcanzar los $196 y analistas económicos prevén que supere en breve los $200 como consecuencia de las expectativas de inflación, la fuerte emisión monetaria y por las trabas vigentes para operar dólares financieros.

Diferentes economistas fueron consultados por el diario Infobae
Para Diego Martínez Burzaco, de Head of Research de Inviu ??la incertidumbre que llega por el proceso electoral y las mayores expectativas de inflación que hay por la gran emisión monetaria son variables que se reflejan en las cotizaciones de los dólares?. En ese sentido, afirmó que esto da cuenta de la necesidad del ahorrista de cubrirse ante tanto nivel de incertidumbre.

??La verdad es que $200 es más que nada un valor psicológico para la gente de a pie, pero teniendo en cuenta la inflación acumulada en los últimos doce meses, no es algo que me llame mucho la atención ese valor?, analizó.

Por su parte, Iván Cachanosky, de la Fundación Libertad & Progreso, dijo que es normal que en días pre-electorales el mercado cambiario se tense más de lo normal. ??Para peor, como las restricciones son cada vez mayores, la presión se ve más en el dólar blue que en los otros dólares paralelos?, destacó.

Según el economista, la principal causa de la suba del dólar es la incertidumbre económica. ??Desde si Argentina logrará una negociación con el FMI que priorice una disminución del déficit fiscal, hasta cuestiones más del día a día, como qué ocurrirá con la inflación. Y como la inflación volvió a acelerarse, despertó aún más la demanda por el dólar, encima en contexto electoral?, afirmó.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: