Buscanos en las redes

Economia

Cosecheros de citrus cortarán rutas el miércoles 27/10 en Tucumán

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán un grupo de cosecheros autoconvocados del citrus, cortarán el acceso en diversas rutas de nuestra provincia, así lo afirmó uno de los referentes del sector Mario Villacorta. «No nos sentimos representados por el gremio de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Ricardo «remache» Ferreyra, el arregla solamente cuestiones personales y la de su grupo, pero se olvida de los trabajadores».

Este grupo de trabajadores, la semana pasada había solicitado audiencia al titular a cargo del ejecutivo provincial Osvaldo Jaldo, pero no recibieron respuestas, «Nuestro pedido fue completamente ignorado, habíamos adelantado que en caso de recibir respuestas a nuestro pedido, íbamos a salir a las rutas para visibilizar los problemas que tenemos», agregó Villacorta.

Los cosecheros autoconvocados le solicitaron al gobierno provincial un subsidio inter cosecha de $35.000, sin cupos, porque en principio el beneficio iba a alcanzar a una parte y no a todos los trabajadores del sector, «Debe ser de setiembre hasta abril, ya que recién comienza la nueva cosecha. Este monto apenas cubre la canasta de indigencia, mientras que desde UATRE arreglaron $7.000 y se a largó hasta $10.000, una burla de acuerdo a lo que estamos viviendo», concluyó el referente de los cosechadores de limón.

Los cortes dispuestos para este miércoles 27/10, se ubicarán en la ruta 307, sobre la traza de la ruta 38, en la diagonal Leccese (acceso a Tafí Viejo), entre otro lugares.

Comunicado de la coordinadora de limoneros autoconvocados
Petitorio presentado al gobernador Osvaldo Jaldo

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: