Buscanos en las redes

Policiales

Comenzó el juicio por el crimen de Verónica Torres

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, empezó el juicio oral y público contra María del Jesús Flores, su esposo y su hermano, acusados por el asesinato de Verónica Vanesa Torres. 

El Ministerio Público Fiscal imputó a María del Jesús Flores, como autora material, por el delito de homicidio simple. Su esposo, Héctor Ismael Viroche, y su hermano, Juan Carlos Flores, fueron imputados en condición de partícipes secundarios

La Unidad Fiscal de Homicidios II pretende una sentencia de 13 años de prisión para María del Jesús Flores y penas de 8 años y ocho meses para Viroche y Juan Carlos Flores. Por lo pronto, el juicio continuará mañana, a las 9:30, con la participación de seis testigos. 

La teoría del caso

20 de septiembre de 2020. Barrio Villa La Tercera, localidad de Los Ralos (Cruz Alta). Durante la tarde, un adolescente de 15 años jugaba lanzando piedras con su honda. Pero uno de los proyectiles impactó en la boca de un niño de 8 años, hijo de Verónica Torres

Tras el incidente, la madre fue hasta la casa del abuelo del adolescente para reclamar lo sucedido. Pero el resultado no fue el esperado. El hombre la insultó y la situación se tornó demasiado tensa. Tanto que la mujer lo atacó, propinándole un rasguño. Después de agredir al hombre, Torres regresó a su domicilio, ubicado en el mismo barrio. La desmedida reacción de la mujer empeoró la situación y desencadenó una escalada de violencia que no terminaría allí. 

Unos minutos después, María Flores, hija del hombre atacado y tía del adolescente, llegó a la casa de Torres empuñando un cuchillo de carnicero. Fue acompañada por su marido y su hermano, Juan Carlos Flores, padre del adolescente. Flores entró en la vivienda, mientras los dos hombres custodiaban la puerta para que nadie entrara. 

Dentro de la casa, Flores blandía su arma frente a Torres y una de sus hijas. Las amenazó de muerte por haberse metido con su familia. Acto seguido, apuñaló a la mujer en la axila izquierda. Sin preámbulos, salió de la casa y gritó de manera triunfante: «así van a aprender a no meterse con mi papá». 

Verónica Torres fue trasladada inmediatamente al Hospital de Los Ralos. Pero su estado era muy grave y la derivaron al Hospital Centro de Salud. La mujer permaneció en el Centro de Salud hasta el 21 de septiembre. Y falleció durante la madrugada de aquel día.  

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: