Buscanos en las redes

Policiales

Seguirán presos los acusados por el crimen de Rafael Risso

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, el Ministerio Público Fiscal pidió extender la prisión preventiva de Esteban y Jonathan Andrada, condenados por el homicidio de Rafael Risso, hasta que quede firme la sentencia en su contra. 

Hace 4 meses, los hermanos Andrada fueron condenados a prisión perpetua por el homicidio de Rafael Risso, ocurrido el 11 de septiembre de 2020, el barrio San Miguel. En la audiencia de hoy, la Unidad Fiscal de Homicidios I, a cargo de Ignacio López Bustos, representada por el Auxiliar Fiscal Fernando Isa, presentó los argumentos del porqué extender la prisión preventiva.  

El argumento principal del Auxiliar Fiscal fue el riesgo procesal de peligro de fuga. Basándose en ello, solicitó la prórroga de la prisión preventiva por 60 días, hasta que quede firme el fallo del Tribunal de Apelación. El juez interviniente aceptó la petición. De esta manera, los acusados seguirán encarcelados hasta mediados de diciembre.

Los hechos

11 de septiembre de 2020. Barrio San Miguel. Esteban y Jonathan Andrada encararon a Rafael Risso, acusándolo de robarles una motocicleta. Risso escapó y dejó su vehículo allí, frente a un comercio de la zona. Los hermanos Andrada lo persiguieron y, cuando lo alcanzaron, comenzaron a golpearlo junto a otras personas. Después lo ataron y entre todos le dieron múltiples golpes. En ese momento, Esteban Andrada sacó un arma de fuego y le disparó a la víctima.

Pero la cosa no terminó ahí. Los Andrada quisieron provocarle más dolor aún. Entonces, lo ataron a una moto. Arrancaron el vehículo y emprendieron su marcha, llevando a la víctima arrastrada tras de sí. Y, con la sangre del cuerpo, marcaron de forma indeleble el macabro recorrido de la moto. La sádica escena continuó hasta que Risso perdió la vida

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: