Buscanos en las redes

Policiales

Piden prisión preventiva para un hombre que apuñaló y mató a otro

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, el Ministerio Público Fiscal pidió prisión preventiva para Jorge Antonio Carabajal, acusado de matar a Juan Manuel Espíndola ayer, en Río Seco.

Por pedido de la Unidad Graves Delitos Contra la Integridad Física de Monteros, subrogada por Ramón Enrique Rojas, se realizó una audiencia para formalizar la investigación, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra Carabajal. Durante la audiencia, en la que participaron el fiscal Rojas y el auxiliar fiscal Bernardo Sassi, juzgaron provisoriamente a Carabajal por homicidio simple en calidad de autor.

Sassi solicitó 6 meses de prisión preventiva para el acusado. Dijo: ??Este ministerio entiende que el imputado actuó con total desprecio hacia la vida humana, el valor más preciado. Se la arrebató al señor Espíndola con su accionar?. El magistrado aceptó parcialmente el pedido y ordenó que el imputado permanezca encerrado por 90 días, mientras avanza la investigación.

En la audiencia habló, en representación de la víctima, la madre del hijo menor de edad que tenía Espíndola. Encaró directamente al acusado. Le dijo: ??Vos, Carabajal, tenés que pagar por lo que hiciste, es un daño irreparable. No puede ser que exista tanta violencia. Ahora yo le tengo que explicar a mi hijo que no va a ver más a su papá. Quiero justicia para mi hijo, que no tendrá más a su padre?.

El caso

El enfrentamiento ocurrió ayer al mediodía, en el barrio Riera de Río Seco. Carabajal y Espíndola comenzaron a forcejear en un camino vecinal. Carabajal empuñaba un cuchillo con una hoja de metal de 15 cm. En un momento de la pelea, apuñaló a Espíndola en la zona intercostal derecha. Con esa puñalada le lesionó el diafragma y el hígado, según explicó el forense. Como consecuencia del ataque la víctima falleció camino al hospital.

Apuñalado - Pilar a Diario

Una hora después de la trifulca, Carabajal se presentó en la comisaría de Río Seco, confesó lo sucedido y entregó el arma homicida. Por ahora, el juez interviniente ordenó 90 días de prisión preventiva para el acusado, quien podría recibir una pena de 8 a 25 años si lo declaran culpable.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: