Buscanos en las redes

Economia

Hay una gran escasez de repuestos para automotores nacionales e importados.

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Así lo manifestó Carlos Peralta, propietario de un comercio dedicado a la venta de repuestos y autopartes para automotores, «Es muy complejo el panorama, no hay un horizonte visible, hay mucha escasez de productos tanto nacionales como importados. En el caso de los nacionales, la mayoría se fabrica con materia prima importada y por ende afecta de sobremanera», dijo Peralta.

«En cuanto los vehículos nuevos que se arman acá (Toyota, Amarok, etc.), están escaseando repuestos claves de coches último modelo. Los distribuidores reciben lotes muy espaciados, con cupos mínimos y van distribuyendo tratando de conformar al mercado, no con el total de lo solicitado, si con una parte. Por ejemplo, si de un determinado producto pedimos 10 unidades, nos envían 2. No hay retenes que andan muchísimo en los vehículos Renault, motor 16 válvulas, no hay en stock en toda la Argentina, y se trata de un producto como decir una tortilla en una panadería y no está entrando», se explayó Carlos Peralta.

«Este no es un problema del distribuidor, tampoco de las licencias para poder importar esa mercadería, se debe a la restricción nacional de la salida de divisas. Otro problema es el cupo que fijó el gobierno para conseguir dólares son mínimos, prácticamente irrisorio, entonces el importador cuando no consigue un dólar oficial, entonces se debe buscar en el mercado blue y eso lleva a la inflación, que terminan elevando considerablemente el valor del producto«, expresó el comerciante de repuestos automotriz.

«Cubiertas para vehículos o utilitarios, tampoco hay, cuesta muchísimo encontrar, porque no están permitiendo entrar nada. Intentar fabricar filtros tampoco es posible porque la celulosa que se necesita es importada, lamentablemente las políticas aplicadas al sector terminaron por destruir la mayoría de las fábricas que se dedicaban al rubro», finalizó Peralta.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: