Buscanos en las redes

Policiales

Un joven fue imputado por agredir a golpes y mordiscos a su ex pareja

Publicado

el

Comparte esta nota

El acusado tenía pedido de detención tras ser denunciado por la víctima, por haberla amezado de muerte.

Por pedido del MPF, se llevó adelante una audiencia multipropósito a los fines de controlar la aprehensión, formalizar la investigación y medidas de coerción contra un sujeto a quien su ex pareja denunció por violencia de género.

La víctima aseguró que el imputado la golpeó y la mordió en distintas partes del cuerpo, y luego le dijo que la iba a matar.
El episodio se registró el pasado 17 de octubre en el domicilio del acusado, ubicado sobre avenida Francisco de Aguirre de San Miguel de Tucumán.

La Unidad Fiscal de Violencia Familiar y de Género II, a cargo de Gerardo Salas, lo acusó por el delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, en concurso real con amenazas. En esta oportunidad, el auxiliar de fiscal, Gonzalo Guerra, señaló que una jueza había librado una orden de detención sobre el joven. En ese sentido, se realizó un allanamiento en un domicilio, con resultado negativo, ya que la hermana informó que estaba internado en el hospital Centro de Salud porque le dispararon en una pierna. Allí procedieron a detenerlo.
A continuación, el representante del Ministerio Fiscal relató el violento hecho, las evidencias reunidas hasta el momento (como ser el informe médico que constata las lesiones sufridas por la mujer) y, por último, solicitó la prisión preventiva por el plazo de 30 días, considerando los riesgos procesales de peligro de fuga y el comportamiento del imputado en causas anteriores, donde tiene una condena de ejecución condicional.

La jueza actuante, en su resolución, rechazó la medida de mayor intensidad requerida por la Fiscalía y dispuso el cumplimiento de reglas de conducta, como ser: promesa de someterse a proceso y no obstaculizar la investigación; obligación de fijar y mantener domicilio; prohibición de salir de la provincia sin autorización previa; no puede acercarse a la víctima, a su domicilio ni a su familia en un radio de 200 metros; y prohibición de portar cualquier tipo de arma.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: