Buscanos en las redes

Educación

Hartos de los robos cortaron la ruta frente a la escuela en zona de Las Corzuelas – Burruyacú

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Padres de los alumnos que asisten a la escuela Francisco Molina, se cansaron de los robos que sufre a menudo al institución educativa, ubicada sobre la 321, zona conocida como Las Corzuelas en el departamento Burruyacú. De acuerdo a lo manifestado por Natalia Fernández, mamá de dos alumnos que asisten al establecimiento, «Los robos se hicieron una constante, esto viene desde hace años, este último mes sufrió 3 robos, en lo que va del año ya van mas de 20 atracos, por lo que los padres nos hemos cansado de esperar respuestas, entonces con un grupo de madre decidimos cortar la ruta».

Nadie nos escucha, nadie hace nada

Nos han destrozado la escuela, han roto los inodoros, han robado equipos de audio, computadoras, han entrado al jardín en el ultimo robo de antes de anoche han querido robar el equipo de aire acondicionado, ese equipo se consiguió gracias a la tarea de la anterior maestra jardinera merced al ahorro y colaboración de padres, para que los chicos tengan algo mas de comodidad en estos días de calor», agregó Fernández.

«Es injusto que sigamos sin recibir respuestas, no nos gusta la determinación que hemos tomado pero dadas las circunstancias no nos queda otra, no estamos acostumbrados a esto, pero la única forma de hacernos escuchar. La escuela tiene una tela perimetral que está caída, no hay tapia, solo fincas a la vuelta, entonces entran por todos lados. A la escuela ya no hay que robarle pero igual siguen entrando y haciendo daño, los chicos no puden seguir haciendo educación física e una cuneta con semejante terreno disponible», dijo la vocera.

«Hemos recibido la supervisora de la zona de Ministerio de Educación, para que depongamos nuestra actitud pero no nos dan soluciones, por ende se retiró al no darnos respuestas. Queremos que vuelva el sereno, antes había uno viviendo a la par de la escuela pero lo sacaron hace años, cuando se fue comenzaron los robos. La policía no aparece, queremos respuestas concretas, que el ministerio brinde soluciones, no puede seguir así. La escuela más cercana está a 10km. no queremos mandar a nuestros hijos a otro lugar», sentenció Natalia Fernández.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: