Buscanos en las redes

Policiales

Delincuente condenado por dos asaltos en Ruta 38

Publicado

el

Comparte esta nota

El Ministerio Público Fiscal acordó una pena de cinco años de cárcel para Rodolfo Alberto ??Jabalí? Guerrero, quien reconoció haber cometido dos robos en Ruta 38, en octubre de 2020.

Guerrero es un criminal de 30 años, oriundo de Concepción. La condena se realizó en un juicio abreviado impulsado por la Unidad Fiscal de Investigación en Delitos contra la Propìedad I, conducida por Ramón Enrique Rojas. Durante la audiencia, la auxiliar fiscal, Paula Bellomío, relató los dos hechos por los que juzgaron al malviviente. 

El acusado reconoció ante el juez interviniente que fue el autor de los hechos por los que está imputado. Y fue declarado culpable de los delitos de robo agravado por el uso de arma de fuego, cometido en dos oportunidades. El magistrado declaró admisible el procedimiento de juicio abreviado y dejó firme la sentencia. Luego, ordenó el traslado de Guerrero a la Unidad Penitenciaria III, donde cumplirá su pena.

La Unidad Penal de Concepción, colapsada y en mal estado - LA GACETA Tucumán

Los hechos

Era 14 de octubre de 2020, cerca de las 21:30. Un policía circulaba en su auto particular por la Ruta 38 y estacionó en la banquina, porque escuchó extraños ruidos en el vehículo. Entonces, apareció Guerrero en una moto conducida por otro sujeto, bajó empuñando un arma de fuego y le pidió que entregue todas sus pertenencias. La víctima entregó su arma reglamentaria, una billetera con mil pesos y su celular. Y el delincuente escapó. 

El segundo hecho fue el 16 de octubre, también en la Ruta 38. Alrededor de las 20:00, una mujer viajaba en su motocicleta y fue asaltada por Guerrero, quien iba en una moto conducida por un cómplice. Los criminales alcanzaron al vehículo de la mujer y «Jabalí» le apuntó con un arma de fuego. Entonces la mujer detuvo la marcha. El acusado le acertó unas piñas en las costillas, gatilló dos veces y robó la moto de la víctima. Luego se dio a la fuga.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: