Buscanos en las redes

Policiales

Caso Ana Dominé: Extienden la prisión preventiva de los acusados

Publicado

el

Comparte esta nota

La Unidad Fiscal de Homicidios II seis de los siete acusados sigan en el penal de Villa Urquiza por al menos 4 meses y medio más, hasta que se defina la fecha del juicio oral. 

Por el crimen de Ana Elvira Dominé (52), ocurrido el 12 de septiembre del 2020, en Av. Alem y Crisóstomo Álvarez de esta capital, hay siete acusados. Uno de ellos es Brian Zenón Leguizamón, quien está en libertad desde el inicio de la causa. Los demás son Cristian Raúl Godoy, Federico Antonio Sánchez, Exequiel Antonio Tous, Raúl Antonio Greco, Sebastián Alfredo Quiroga y Edgar Ramón Visuara. 

Todos ellos cumplen prisión preventiva en la cárcel de Villa Urquiza. Pero el Ministerio Público Fiscal solicitó una audiencia para hoy con el fin de controlar y  prorrogar las prisiones preventivas. Debido a que la medida cautelar vencía mañana, el titular de la Unidad Fiscal de Homicidios II, Carlos Sale, pidió extenderla por 4 meses y medio más. 

Además de este pedido de fiscalía, los abogados defensores plantearon medidas de menor intensidad para sus clientes. Las juezas intervinientes rechazaron la petición de las defensas, pero aceptaron la de Sale. De esta manera, los acusados seguirán por 135 días más en el penal de Villa Urquiza

Construirán centros educativos en el penal de Villa Urquiza | Tucumán a las  7

El 26 de abril concluyó la investigación penal preparatoria del caso. A principios de agosto se realizó la audiencia de control de acusación y admisibilidad de prueba. Sin embargo, aún falta confirmar la fecha de inicio del debate oral y público, cuyo tribunal fue sorteado en las últimas horas

La teoría del caso

Sábado 12 de septiembre de 2020, 21:00 hs. Ana Elvira Dominé salía de su comercio, de calle Lamadrid 1300, junto a su hijo Lucas Javier Quesada. Se dirigían hacía Av. Alem en su camioneta Toyota Hilux, con un bolso que contenía aproximadamente 200 mil pesos. Iban por Av. Alem y frenaron a metros de la esquina de Crisóstomo Alvarez, frente a un kiosco. Lucas descendió para hacer unas compras, mientras Ana lo esperaba en la camioneta. 

La carta del hijo de Ana Dominé: "la tuve en mis brazos, agonizando, sin  saber qué hacer" - LA GACETA Tucumán

En ese momento, Quiroga y Tous circulaban por la avenida, cada uno en su moto, y se detuvieron delante de la Toyota, donde estaba Ana. Al mismo tiempo, un taxi, Fiat Palio conducido por Greco, se detuvo en Crisóstomo para que descendieran Godoy y Sánchez. Ellos cruzaron a pie en dirección a la camioneta. Finalmente, una tercera moto conducida por Visuara estacionó a metros del vehículo. 

Empuñando un arma de fuego, Godoy se acercó a la Toyota, rompió un vidrio y comenzó a forcejear con Ana para robarle el bolso con el dinero. Entonces se acercó Sánchez para seguir forcejeando. Godoy disparó en el rostro de Dominé, se llevó el bolso y escapó en una moto con Sánchez y Visuara.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: