Buscanos en las redes

portada

Covid-19: Mientras avanza la variante Delta, en Tucumán hay casi 100 mil personas que no recibieron la segunda dosis.

Publicado

el

Comparte esta nota

El secretario ejecutivo médico del SIPROSA, Luis Medina Ruiz, señaló que la provincia se encuentra en una meseta estable respecto a los casos de coronavirus. Sin embargo, no hay que dejar de cuidarse y la inmunización es la principal herramienta para prevenir casos graves de la enfermedad. En Tucumán, son casi 100.000 personas que aún no recibieron la segunda dosis de la vacuna anticovid.

??En Tucumán desde hace varias semanas tenemos menos de 100 casos diarios a pesar de todos los testeos que estamos haciendo, incluso en algunos lugares donde se generan focos de contagio, hay baja internación. Tenemos menos del 45 por ciento de camas críticas ocupadas y también una positividad del 5 por ciento o un poco menos de los testeos que realizamos?, comenzó diciendo el funcionario sanitario a la página Comunicación Tucumán.

Medina Ruiz sostuvo que ya se transformó en comunitaria con 13 casos de pacientes que vinieron con vínculo del exterior. Además, hay 17 casos en Famaillá y la novedad es que Monteros presentó cuatro casos con esta cepa.
Mientras tanto, este jueves, el ministerio de salud informó que se suman 67 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 198.932. De los cuales 21 fueron procesados por el Laboratorio de Salud Pública y 1 por el Privado. Mientras que 44 fueron test de antígenos procesados por el sector público y 1 por el privado.

Los casos corresponden a los siguientes departamentos: Capital (32); Famaillá (5); Monteros (5); Yerba Buena (5); Cruz Alta (4); Lules (4); Tafí Viejo (4); Chicligasta (2); La Cocha (2); Leales (2); Río Chico (1); Trancas (1).

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 193.789.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: