Buscanos en las redes

Policiales

Sentencian a 10 años de prisión a criminal que atacó a un policía y se fugó

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, en un juicio abreviado, sentenciaron a 10 años y 6 meses de cárcel a un joven que se tiroteó con un policía en un intento de asalto y escapó de la comisaría, donde estaba detenido. 

El Ministerio Público Fiscal promovió este juicio abreviado. El proceso se realizó tras un acuerdo entre la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, y el abogado defensor. El acusado Julio Oscar Gómez reconoció su culpabilidad. El juez interviniente declaró procedente y admisible el juicio, dejando firme su sentencia de 10 años y 6 meses. Por último, ordenó el traslado inmediato del condenado al penal de Villa Urquiza. 

A Gómez le iniciaron dos causas por el intento de asalto, el tiroteo y la fuga de la comisaría. Una catalogada como robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa, en concurso real con homicidio simple en grado de tentativa. Otra como evasión. Pero también lo juzgaron por otras dos causas más, acumulando cuatro en total

El auxiliar fiscal Miguel Fernández relató los cuatro hechos y las evidencias de que el imputado participó en ellos. Las otras dos causas fueron catalogadas como abuso de armas de fuego. Finalmente, Gómez admitió que cometió todos estos delitos en el transcurso de este año.  

Las causas

El 31 de marzo, cerca de las 21:30, el acusado fue hasta el domicilio de un joven, con quien estaba enemistado. Al llegar, realizó tres disparos contra la fachada de la casa. El 19 de abril, Gómez volvió a atacar al mismo joven. Esta vez lo encontró en otro domicilio, le disparó tres veces y uno de los tiros impactó en la pierna de la víctima. Esas fueron las dos causas por abuso de armas por las que juzgaron al delincuente. 

El tercer hecho ocurrió el 17 de julio, cerca del mediodía. Unos empleados de la distribuidora de bebidas «Hidalgo» realizaban los repartos en una camioneta, acompañados por un policía federal retirado que trabajaba de custodio. Mientras hacían una entrega, en un almacén de calle Olleros y Alberdi, Gómez se metió en el vehículo, que tenía abierta una puerta lateral corrediza. 

Tucumán: quiso asaltar a una camioneta de reparto de bebidas y recibió ocho  disparos | InfoAguilares

Dentro de la camioneta se encontró frente a frente con el custodio, quien le dio la voz de alto. El delincuente le disparó varias veces al ex policía y lo hirió en el brazo izquierdo. Muchos disparos impactaron dentro y fuera del vehículo. Sin embargo, el custodio se defendió y le disparó a Gómez en ambas piernas. Así, logró reducirlo y lo entregó a la policía

El último hecho fue el 10 de septiembre, mientras Gómez cumplía su prisión preventiva en la comisaría novena. Alrededor de las 6:00 am, en complicidad con otros reos, rompió los barrotes de un ventiluz, ubicado en el techo de la celda, y escapó. Pero lo recapturaron a los pocos días.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: