Buscanos en las redes

Espectaculos

80 años de la Mujer Maravilla

Publicado

el

Comparte esta nota

Apareció como comics en 1941 y después se plasmó en TV y Cine. Su importancia fue tal que en 2016 se le nombró Embajadora honoraria de Naciones Unidas para la defensa de los derechos de mujeres y niñas, aunque este se convirtiera en polémica.

El nacimiento de la Mujer Maravilla»

La primera vez que vimos a la Mujer Maravilla» en el universo de DC fue el 21 de octubre de 1941, en el All star comics #8». Fue creada por William Moulton Marston, quien se basó en su esposa Elizabeth Holloway y en Olive Byrne.

Criada en la isla escondida de Themyscira, también conocida como Paradise Island, Diana es una amazona, como las figuras de la leyenda griega», de acuerdo con la compañía.
Sin embargo, sus aventuras inician cuando el capitán Steve Trevor tiene un accidente en Paradise Island. Está inconsciente y deciden competir por quién será la mujer que lo lleve de regreso a su hogar. Pero no solo eso: también tendrá el poder de luchar a favor de la justicia.

Tal vez la Wonder Woman más famosa es Linda Carter, quien protagonizó el papel en TV en los 70 y 80 seguida de la Israelí Gal Gadot quien desarrolla el papel en tres films sobre la heroína.

Lynda Carter está en conversaciones para sumarse a Wonder Woman 2 - La  Tercera
Linda Carter, primera protagonista
Trailer de uno de los films de Gal Gadot
Continuar leyendo...

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: