Buscanos en las redes

Política

Policías retirados que protestaron frente a Casa de Gobierno llegaron a un acuerdo de pago

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Nuevamente los policías retirados, nucleados en la agrupación «Azules por Siempre», realizaron una protesta frente a Casa de Gobierno, reclamando diferencias y la falta de respuestas al pedido de audiencia planteados al vicegobernador al cargo del ejecutivo provincial Osvaldo Jaldo.

Sergio Ahumada vocero del grupo manifestó, «Nuestra protesta es por un decreto que hace que nuestra jubilación no se actualice en relación a un policía en actividad, nuestro sueldo está por debajo de la pobreza. Nosotros seguimos buscando una solución, el gobernador Jaldo aun no nos recibe, esperamos una solución».

Reunión y acuerdo

A las 11:00 horas estaba prevista la entrega de los planes a los beneficiarios del Plan Pro. Cre. Ar. la cual debido a la protesta se terminó demorando, debido a que no pudieron ingresar hasta pasado el mediodía. Los ex policías mantuvieron una reunión con la ministra de gobierno Carolina Vargas Aignasse, para luego ser recibidos por el propio Jaldo.

Al salir Ahumada expresó, «Por fin arribamos a un acuerdo, el gobernador se ha comprometido a pagarnos la deuda, a hacernos efectivo los montos que nos deben. Hay gente que cobra montos altos y a otros se les adeuda menos. A estos últimos en tres cuotas se les saldará la deuda y al resto en cinco partes».

Recordemos que el reclamo obedece a la clausula gatillo de diciembre de 2019 a noviembre de 2020, mas un 5% de diciembre y la suma fija de $1800 de marzo de 2020 a febrero de 2021. La forma de pago será la siguiente, dos pagos de $15000, uno de $10000, aquí ingresaría el grueso de lo adeudado. El resto lo percibirá en dos cuotas más, hasta cumplir con el saldo restante.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: