Buscanos en las redes

Justicia

Familiares de los policías condenados por el asesinato de Facundo Ferreira protestaron frente a Tribunales

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Tribunales penales de avenida Sarmiento fueron el escenario para la protesta efectuada durante la mañana de hoy, por parte de los familiares de los policías Mauro Gabriel Díaz Cáceres y Nicolás González Montes de Oca, quienes fueron condenados a la pena de prisión perpetua, por el asesinato del menos de 12 años, Facundo Ferreira.

En primera instancia, los familiares se encadenaron a las puertas de Tribunales para luego proseguir con un corte de tránsito sobre mano este-oeste en avenida Sarmiento al 400. Allí se pudo escuchar el pedido de los familiares de los condenados.

«Ellos dispararon contra su humanidad, querían matarlo, querían matar un policía ¿Por qué no acataron el alto policía? ¿Por qué no se detuvieron si estaban en peligro? ¿Por qué repelían? ¿Por que disparaban? El asesino está entre ustedes», manifestó visiblemente emocionada y con la voz entrecortada, la madre Díaz Cáceres.

Por su parte el padre de Montes de Oca expresó, «Estamos reclamando justicia por los uniformados Díaz Cáceres y Montes de Oca, nos parece que ha sido injusto el fallo, ya que no han recibido todas las pruebas presentadas, la motocicleta en que se transportaba tiene varios impactos de bala y esas pruebas no han sido tomas en cuenta».

«Se trato de un procedimiento anormal donde lamentablemente falleció una criatura, pero no se sabe a ciencia cierta de vino la bala, si de atrás, de adelante, porque la bala no apareció nunca, pero las pruebas las siguen negando. El dermotest les dio positivo, porque ellos también iban disparando. Ellos fueron empleados del Ministerio de Justicia, del gobernador (Osvaldo) Jaldo, que revean la situación. Los hijos de ellos están desprotegidos porque les quitaron el sueldo», concluyó el padre de Montes de Oca.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: