Buscanos en las redes

Policiales

Anulan la prisión preventiva a Gómez, novia de Rejas

Publicado

el

Comparte esta nota

Hoy, la novia de Rejas, Patricia Gómez, recuperará su libertad luego de estar por dos semanas detenida en el Penal de Mujeres Santa Esther.  

Imagen

Ayer, el magistrado Lamoglia dispuso la continuidad de la prisión preventiva de Gómez. Hoy, el juez de impugnación, Carlos Caramuti, ordenó suspenderla. Sin embargo, la mujer deberá cumplir algunos requisitos. Someterse al proceso y no obstaculizar la investigación; fijar y mantener domicilio; evitar cualquier acto que impida conocer la verdad; evitar influenciar a testigos que deben declarar; mantenerse a disposición de los jueces; y presentarse todos los lunes en la Comisaría de Monteros. 

Esta mañana, antes de la liberación de Gómez, el fiscal de la causa, Pedro Gallo, habló en Telefe Tucumán. Dijo que contaban con ??con elementos suficientes para demostrar que Patricia Gómez participó de la fuga, como otras personas más». Y agregó: ??Entendemos que hubo una logística importante en recursos económicos y colaboración de otras personas??.

Pedro Gallo, fiscal de la causa.
Pedro Gallo, fiscal de la causa.

El 28 de septiembre, Roberto Rejas, el asesino de Milagros y Benicio, se dio a la fuga. El 4 de octubre, la justicia ordenó allanar el domicilio de Gómez, ubicado en Monteros. Allí, secuestraron un auto Volkswagen Fox negro, que coincidía con la descripción que algunos testigos dieron del vehículo en el que escapó el femicida. Además, la mujer es docente en la escuela Argentino Roca, aledaña a la estación de bomberos de dónde huyó el fugitivo. Por ello, la justicia pidió la prisión preventiva para ella

Ayer, los abogados defensores de Gómez, en una audiencia pública ante el juez Diego Lamoglia, solicitaron apartarla de la causa. El magistrado lo rechazó y ordenó que la sigan investigando. Los defensores también pidieron que la mujer cumpla la prisión preventiva en su casa, ya que tiene un hijo a su cargo. Pero el juez denegó la petición, alegando que los padres de la acusada estaban cuidando al hijo.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: