Buscanos en las redes

Policiales

Roberto Rejas llegará a Tucumán cerca del mediodía

Publicado

el

Comparte esta nota

Al arribar a la provincia, llevarán a Rejas a Tribunales, allí le harán un chequeo médico de rutina, y luego lo enviarán a la cárcel de Villa Urquiza. 

Roberto Rejas fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de Milagros Avellaneda y de Benicio, su hijo. El 27 de septiembre, estaba detenido en la estación de bomberos de 25 de mayo al 1.000. Ese mismo día escapó y se convirtió en fugitivo. Hasta el jueves de la semana pasada, cuando lo encontraron unos oficiales de la Policía de Salta

El femicida estuvo escondido en un camping de Coronel Moldes, a unos 60 km de la capital salteña. Cual narrativa de película policial, decidió encarnar un personaje. Se hizo pasar por «Leo», un estudiante jujeño que estaba descansando para preparar un examen.

Durante el fin de semana, Rejas estuvo detenido en la alcaidía de la Ciudad Judicial de Salta. Esta mañana, una delegación dirigida por Eugenio Agüero Gamboa, coordinador general del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal, partió en su búsqueda. El equipo de Gamboa fue con el apoyo del Cuerpo Especial de Rescates y Operaciones (Grupo CERO) y de la División Homicidios de la Policía de Tucumán.

De acuerdo al tribunal que dictó la sentencia de Rejas, cuando el ex guardiacárcel ingrese a Tucumán lo enviarán cuanto antes al pabellón de máxima seguridad de Villa Urquiza. Según fuentes judiciales: «Las diligencias judiciales estarían prácticamente finalizadas. Esto implicaría que el detenido arribe cerca del mediodía a las instalaciones del Ministerio Público Fiscal, Av. Sarmiento 431, donde le harán una revisión médica de rigor»

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: