Buscanos en las redes

Policiales

La Policía halla a 11 personas desaparecidas

Publicado

el

Comparte esta nota

Durante la última semana, oficiales de la Dirección General de Trata de Personas y Violencia de Género localizaron a 11 personas desaparecidas.

Se recibieron casi 750 denuncias por desaparición y trata de personas -  Comunicación Tucumán

La policía encontró a estas personas desaparecidas en Tucumán (Capital, Concepción, Famaillá, Aguilares), en Chaco y en Capital Federal. Julio Fernández, Director General de Trata de Personas y Violencia de Género, habló al respecto. Dijo que la rápida utilización de los protocolos dentro de las 24 horas inmediatas a la desaparición y el trabajo conjunto con autoridades nacionales mediante el Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas fueron claves. 

De las 11 personas ubicadas por los oficiales, 6 son menores de edad. El caso más resonante fue quizá el de la adolescente de Famaillá, Nadia Florencia Serrano. A ella la hallaron el miércoles de la semana pasada, en un colectivo interurbano que se dirigía hacia el sur-oeste de la provincia. 

Buscan a una joven que desapareció de Famaillá - Primera Fuente

El viernes pasado, localizaron a 4 de los desaparecidos. Un hombre, en una subcomisaría de la localidad de Bermejo, Chaco, a través de una alerta del Sistema Federal de Comunicaciones Policiales. Una mujer, en Capital Federal. Dos menores de edad, en la Capital tucumana. Según la policía, esas 4 personas se fueron de sus domicilios por voluntad propia. Por ello, no son casos vinculados con la trata de personas

Por último, Fernández habló de lo importantes que son las primeras 24 horas luego de la desaparición. «??Las 24 horas son fundamentales para buscar a la persona, por lo que se debe denunciar su desaparición de forma inmediata para que podamos proceder. Quedó como mito el esperar 24 o 48 horas para radicar la denuncia. Todas las comisarías y unidades especiales nos informan para poder trabajar y aplicar los protocolos en una búsqueda intensa de las personas, incluyendo el uso de medios tecnológicos»?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: