Buscanos en las redes

Policiales

Brindan herramientas a los policías para combatir el acoso callejero

Publicado

el

Comparte esta nota

El Ministerio de Seguridad realiza capacitaciones, destinadas específicamente a los policías que patrullan las calles, sobre «??violencia de género en espacios públicos y medios de transporte».

Policías patrullando en la vía pública.

El objetivo de este ciclo de capacitaciones es profesionalizar a los policías para que sepan cómo intervenir en situaciones de violencia en espacios públicos. Andrea Lobo, una de las disertantes, habló al respecto. «Este curso sigue la línea de temáticas de violencia en el ámbito público. El acoso callejero y arriba del colectivo, son tipos de violencia contempladas legalmente, pero poco trabajadas. Por eso, la idea es dar herramientas prácticas para encarar denuncias de estos casos»?

Lobo también dijo que buscan hacer visible este tipo de violencia, que antes estaba invisibilizada. «Cuando subías al colectivo, habían cuestiones concretas de violencia sexual y uno no sabía cómo abordarlas. Por ello, estamos trabajando en visibilizar esa violencia, que la víctima sepa que puede denunciar ese tipo de situación. Desde el Ministerio capacitamos a los policías para mejorar el proceso de toma de denuncia, abordar o tener el primer contacto con la víctima en estas situaciones»?.

Policías reciben herramientas para combatir la violencia en los espacios públicos y medios de transporte
Policías reciben herramientas para combatir la violencia en los espacios públicos y medios de transporte.

Por último, Andrea Lobo se refirió al ciclo de capacitaciones en general. «??Dentro del mismo curso se ven cuestiones de género, estereotipos, mitos en torno a la violencia que tenemos naturalizada como cultura, que nos formó. Por eso, tratamos de deconstruir esos conceptos para abordarlos desde el punto de vista legal. Desde esa perspectiva estamos trabajando, desde la desconstrucción de mitos y desde la legislación»?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: