Buscanos en las redes

Política

Día de la Lealtad peronista: Vandalizan el Memorial de la victimas de Covid

Publicado

el

Comparte esta nota

A medida que los militantes peronistas se congregaban esta tarde en la Plaza de Mayo para celebrar el Día de la Lealtad Peronista, uno de los puntos que más miradas atrajo fue el monumento a Manuel Belgrano, donde se erige el mástil de la bandera argentina, en cuya base se congregan las piedras que recuerdan a las víctimas de la pandemia de coronavirus, junto fotografías e imágenes de los fallecidos y carteles con críticas a la gestión sanitaria del Gobierno.

Se trata de las piezas que fueron dejadas allí en la segunda «??Marcha de las Piedras»?, el 4 de septiembre pasado, luego de que las piedras de la primera marcha, que se realizó el 16 de agosto, fueron removidas por el Gobierno para construir un memorial y depositadas en el patio Belgrano de la Casa Rosada, donde todavía permanecen. Algo que despertó el enojo de los familiares de las víctimas y una polémica que derivó en una presentación judicial.

Este domingo, militantes del Frente de Todos se subieron al monumento para arrancar cualquier cartel que contuviera una crítica al oficialismo. En la faena, destruyeron y vandalizaron también retratos de las víctimas del Covid y fotos familiares. Y, para llegar, pisaron una y otra vez las piedras donde están grabados y pintados los nombres y fechas de las muertes de las víctimas del Covid-19.

Con información de la La Nación

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: