Buscanos en las redes

Justicia

«Hace 5 años que no celebro el día de la madre» Amalia Ojeda

Publicado

el

Comparte esta nota

Tucumán. Este domingo se celebra en nuestro país el día de la madre, pero en muchos hogares esta fecha toma otra configuración, tal es el caso de Amalia Ojeda, mamá de Milagros Avellaneda y abuela de Benicio, quienes de acuerdo a lo actuado por la justicia, desaparecieron luego de un encuentro mantenido entre Roberto Rejas, padre del pequeño Benicio, desparecieron y nunca mas se supo de ellos.

Se comprobó que Rejas, ex guardiacarcel, fue la última persona que los vio y de acuerdo a lo manifestado por una amiga de Avellaneda, esta recibió un mensaje donde le dijo que Rejas la había golpeado y a partir de allí nunca se supo de de los dos. El guardiacarcel negó haber visto a ambos, pero las pericias a los celulares dijeron lo contrario. Fue condenado a prisión perpetua, pero en 5 días se escapó. Hace un par de jornadas fue capturado y ahora deberá cumplir la condena.

Ojeda nunca bajó los brazos, a pesar de desconocerse el paradero de Rejas, «En algún temí que no fuera encontrado», manifestó a Que Diario. «Internamente sabía que debía seguir la lucha, a pesar de todo. Cuando mi abogada me llamó para informarme que lo habían capturado fue una emoción tremenda, una mezcla de sensaciones, alegría, dolor, llanto y para adentro dije, por fin lo capturaron a este hijo de puta, ahora debe pagar por todo el daño que ha hecho».

«No está Milagros, no está Benicio, no hay una tumba donde llorarlos»

«Hace 5 años que no celebramos el día de la madre, para mi cumpleaños viene mi hijo pero no da para celebrar nada, cuando hay un cumpleaños nos reunimos en un almuerzo, o hay una torta pero nada más. Nosotros no tenemos nada para festejar, solo agradecer a Dios por un año más de vida y que haya salud, eso es todo. Tengo guardada una remera que me regaló Milagros para el día de la madre, no me la puse nunca, fue el último regalo que ella me hizo», dijo Ojeda.

«Quiero agradecer a todos los tucumanos porque nos brindaron su permanente apoyo, con el #TodosSomosMilagros y #TodosSomosBenicio, hubo mucha gente que nos acompañó en este tiempo durante el proceso judicial y luego de la condena, a las organizaciones sociales, a los vecinos del barrio Lola Mora, que el 27 de setiembre, cuando se dio a la fuga Rejas, salió a las 2 de la mañana a acompañarnos hasta el cuartel de bomberos, eso no tiene precio», agregó la madre Milagros Avellaneda.

«Hasta el último día de mi vida te buscaré»

A pesar de la condena, Rejas nunca dijo donde se encuentran los cuerpos, incluso dijo que iba a acompañar la búsqueda para dar con el paradero de su hijo, «Tengo una remera que llevo a cada marcha y que dice Hasta el último día de mi vida, te buscaré, esa es mi consigna da cada día, y se que los voy a encontrar», concluyó Amalia Ojeda.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: