Buscanos en las redes

Policiales

Secuestran más de 700 vehículos por infracciones de tránsito

Publicado

el

Comparte esta nota

La Dirección de Seguridad Vial informó que, en los últimos 15 días, secuestró 762 vehículos durante los controles de prevención realizados en la capital y el interior provincial. 

Secuestraron más de 700 vehículos por infracciones de tránsito en 15 días -  LA GACETA Tucumán

El objetivo de estos operativos, realizados en conjunto con personal del sistema 911 y de guardia urbana, es disminuir los robos en las zonas con mayores índices delictivos. Dos semanas después, la mayoría de vehículos retenidos fueron motocicletas. Además, al cotejar la información, se supo que muchas de ellas tenían pedido de captura por hechos delictivos.

Secuestraron más de 25 vehículos por faltas de tránsito - Comunicación  Tucumán

El Director de Seguridad Vial, Osvaldo Lazarte, habló sobre esta situación. Dijo que la infracción más cometida fue no usar casco. También indicó que otra de las causas de embargo, aunque en menor medida, fue el resultado positivo en el test de alcoholemia.

«??Secuestramos 16 vehículos durante los controles de alcoholemia que realizamos en las zonas turísticas de la provincia. La idea de estos procedimientos es concientizar a la población sobre la ingesta de alcohol al momento de conducir y, así, evitar los accidentes de tránsito»?

La gran cantidad de vehículos confiscados provocó el colapso del predio, ubicado en Lastenia, donde se los alberga. Por esto, Lazarte destacó la importancia de usar casco y recordó que los documentos necesarios para circular en vehículos deben estar actualizados. La documentación requerida es: licencia de conducir habilitante, cédula de identificación del vehículo, seguro y revisión técnica.

Lastenia, último destino de las motos secuestradas - LA GACETA Tucumán

Por último, el Director de Seguridad Vial dijo cómo recuperar los vehículos. «??Para retirar el vehículo el propietario debe dirigirse a la Dirección General de Transporte con una copia del acta de infracción. Allí realizará su descargo, informando los motivos por los cuales circulaba infringiendo la ley. Luego deberá pagar una multa y se le otorgará una liberación para buscar el vehículo en el predio»

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: