Buscanos en las redes

Policiales

Prisión perpetua para Nadia Fucilieri

Publicado

el

Comparte esta nota

Fucilieri fue condenada por el delito de doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por la finalidad de causar sufrimiento a su ex pareja.

La jornada comenzó con los alegatos finales por parte de la fiscal de Cámara Marta Jerez. Luego fue el turno de la querella, a cargo de la letrada Silvia Furque y de la defensa. Después fue el momento de las últimas palabras de la acusada.

Además, a pedido de la fiscal Jerez y de la querella, los magistrados dispusieron revocar la detención domiciliaria que cumplía la condenada e imponerle la prisión preventiva, por lo que fue trasladada a la cárcel de mujeres.

Durante las dos jornadas de juicio, prestaron declaración el padre de las víctimas, familiares de la acusada, los policías que acudieron al lugar de los hechos y profesionales de la salud.

En la madrugada del 4 de octubre de 2017, en circunstancias que Fucilieri se encontraba en el domicilio de Santa Fe al 1844, junto a sus hijos de 4 y 2 años, fue que en forma premeditada y con la finalidad de causar un sufrimiento extraordinario a su ex pareja y padre de sus hijos, valiéndose de su formación en enfermería, se colocó un par de guantes de látex y con un bisturí se dirigió al dormitorio de sus hijos y los asesinó mientras dormían.

Será alojada de inmediato en el penal femenino de Banda del Río Salí.

«Con los chicos jamás se juega. Gracias a todos. Mi vida siempre fue la misma, voy a seguir adelante en honor a mis hijos, me aferro a todo. Me da mucha pena, fue una chica elegida y amada por mí, me da mucha lástima», comentó tras la sentencia Aldo Martínez, ex pareja y padre de los niños asesinados.
«Pensaba que íbamos a tener una familia como nunca tuve porque mi papá me abandonó cuando era chica. Perdí a mi madre. Tuve que pasar mi vida tratando de salir adelante. Lo único que quería cuando era niña era estar con mi madre, a pesar de que estaba muerta. Fui mamá y eran la luz de mi vida. Todas las personas que estaban a mi lado lo sabían», dijo la condenada.

Además, Fucillieri aseguró que sus dos embarazos no fueron planeados y que debió abandonar sus estudios. «Aún así, me hice cargo de los dos. Fui la mamá que me hubiese gustado tener», dijo.

La fiscalía y la querella habían coincidido en pedir la prisión perpetua por el homicidio triplemente agravado:

1- Agravado por el vínculo

2- Agravado por alevosía

3- Agravado por la intención de causar daño con los homicidios.

Con información de Contexto

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: