Policiales
Prisión perpetua para Nadia Fucilieri

Fucilieri fue condenada por el delito de doble homicidio triplemente agravado por el vínculo, por alevosía y por la finalidad de causar sufrimiento a su ex pareja.
La jornada comenzó con los alegatos finales por parte de la fiscal de Cámara Marta Jerez. Luego fue el turno de la querella, a cargo de la letrada Silvia Furque y de la defensa. Después fue el momento de las últimas palabras de la acusada.
Además, a pedido de la fiscal Jerez y de la querella, los magistrados dispusieron revocar la detención domiciliaria que cumplía la condenada e imponerle la prisión preventiva, por lo que fue trasladada a la cárcel de mujeres.
Durante las dos jornadas de juicio, prestaron declaración el padre de las víctimas, familiares de la acusada, los policías que acudieron al lugar de los hechos y profesionales de la salud.
En la madrugada del 4 de octubre de 2017, en circunstancias que Fucilieri se encontraba en el domicilio de Santa Fe al 1844, junto a sus hijos de 4 y 2 años, fue que en forma premeditada y con la finalidad de causar un sufrimiento extraordinario a su ex pareja y padre de sus hijos, valiéndose de su formación en enfermería, se colocó un par de guantes de látex y con un bisturí se dirigió al dormitorio de sus hijos y los asesinó mientras dormían.
Será alojada de inmediato en el penal femenino de Banda del Río Salí.
«Con los chicos jamás se juega. Gracias a todos. Mi vida siempre fue la misma, voy a seguir adelante en honor a mis hijos, me aferro a todo. Me da mucha pena, fue una chica elegida y amada por mí, me da mucha lástima», comentó tras la sentencia Aldo Martínez, ex pareja y padre de los niños asesinados.
«Pensaba que íbamos a tener una familia como nunca tuve porque mi papá me abandonó cuando era chica. Perdí a mi madre. Tuve que pasar mi vida tratando de salir adelante. Lo único que quería cuando era niña era estar con mi madre, a pesar de que estaba muerta. Fui mamá y eran la luz de mi vida. Todas las personas que estaban a mi lado lo sabían», dijo la condenada.
Además, Fucillieri aseguró que sus dos embarazos no fueron planeados y que debió abandonar sus estudios. «Aún así, me hice cargo de los dos. Fui la mamá que me hubiese gustado tener», dijo.
La fiscalía y la querella habían coincidido en pedir la prisión perpetua por el homicidio triplemente agravado:
1- Agravado por el vínculo
2- Agravado por alevosía
3- Agravado por la intención de causar daño con los homicidios.
Con información de Contexto