Buscanos en las redes

Política

Misión Imposible: Manzur quiere convencer a inversionistas en Wall Street

Publicado

el

Comparte esta nota

El Gobierno le dijo a inversores en una reunión en Nueva York que tiene voluntad y determinación para cerrar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y encarrilar la economía. El jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, respondieron preguntas y buscaron llevar tranquilidad y levantar las alicaídas expectativas sobre el futuro de la Argentina.
Pero el esfuerzo desplegado por el oficialismo, que movió a Manzur a Nueva York en un viaje relámpago, no llegó a despejar del todo las dudas o a quebrar el profundo escepticismo que reina en Wall Street sobre el país.

La presencia de Manzur sumó volumen político, al poner cara a cara a los inversores con la máxima autoridad del gabinete del Presidente Alberto Fernández, el hombre elegido para enderezar la gestión del Frente de Todos luego de la dura derrota en las primarias de las elecciones legislativas. Manzur viajó desde Buenos Aires a Nueva York exclusivamente para la reunión.

La cumbre con inversores, que se realizó en el consulado argentino, tuvo más presencias que el último encuentro que había tenido Guzmán en Manhattan.
Estuvieron representantes de BlackRock, VR Capital, Fintech, Gramercy, GoldenTree, NWI, Redwood, Invesco, CarVal Investors, Gramercy, PointState, Schroeders, además de analistas de los bancos de inversión Barclays, Morgan Stanley, Goldman Sachs y JP Morgan.

La reunión llegó en momentos en los que la confianza en el Gobierno en Estados Unidos atraviesa el punto más bajo desde la llegada del Frente de Todos a la Casa Rosada, y las expectativas sobre el país han quedado, cuando menos, congeladas hasta tanto haya señales concretas sobre la viabilidad política de implementar un plan que encarrile la economía. En Wall Street «??al igual que en el Fondo»?? reclaman un programa sólido y creíble desde el inicio de la gestión de Fernández.

Según informa La Nación, un asistente de la reunión dijo que «??Fue todo muy profesional, no dijeron nada mal, demostraron cintura política y respondieron todas las preguntas. Pero creo que no convencieron a nadie, y hasta cierto punto fue inútil»?.

«??El problema es que dada la inercia de los problemas necesitas un gobierno con poder y decisión respecto de hacia dónde va. Ellos dicen que la tienen, pero nadie les puede creer»?, agregó. Otro asistente resumió el encuentro como «??realidades paralelas»?.

Copyright © 2021 - Quediario.com.ar

A %d blogueros les gusta esto: